Se trata del programa dirigido a personas que han agotado todas las prestaciones posibles. Han sido treinta vecinos/as de San Fernando los que esta mañana han recibido su diploma tras finalizar la formación remunerada, y a través de la cual han trabajado en distintas áreas municipales como auxiliares de servicio (administrativos) y ordenanzas (conserjes).

Esta mañana ha concluido el programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración en San Fernando, con la entrega de los diplomas por parte del Alcalde, Ángel Moreno, y del Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Javier Blanco. Se trata de un nuevo programa de inserción laboral para personas en situación de paro prolongado y que hayan agotado todas sus prestaciones; además, mayoritariamente con cargas familiares. Este Ayuntamiento fue el primero de la lista en el orden de subvenciones concedidas, gracias a la agilidad con la que se tramitó la solicitud desde la Oficina de Desarrollo Local, teniendo en cuenta que el programa concedía las ayudas según el orden de las solicitudes. Esta acción se enmarca en los programas de ‘formación y empleo’ de la Comunidad de Madrid, que siempre se solicitan desde el propio Ayuntamiento.

Un total de treinta desempleados/as del municipio, con contratos remunerados de formación, han desarrollado su trabajo en distintos Centros y Áreas Municipales durante seis meses. Además, el programa ha incluido otras 240 horas de formación teórico-práctics que se han impartido a través de dos módulos formativos. Los 15 auxiliares de servicios (administrativos/as) y 15 ordenanzas (conserjes) fueron contratos de formación por el Ayuntamiento en base a la selección previa que realizó la Oficina regional de Empleo de Coslada-San Fernando, perteneciente a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid.