Finalizaron las Olimpiadas solidarias con las pruebas de natación, y las competiciones deportivas colectivas de fútbol-7, baloncesto, balón-tiro, botebol (voleibol para principiantes), balonmano, pádel y rondi (baseball sencillo). El objetivo ha sido hacer deporte y convivir entre los ochocientos escolares de seis centros escolares (colegios públicos Villar Palasí, Miguel Hernández, Ciudades Unidas, Tierno Galván,  Guernica y Olivar). El alumnado renuncia a los premios ganadores (material deportivo) que se envían íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de alimentos no perecederos y productos básicos, que se ha realizado por la Concejalía de Deportes y por los colegios.

Durante 23 años consecutivos llevan realizándose las Olimpiadas Escolares en San Fernando de Henares. Hace una semana llegó la antorcha y la bandera olímpica al estadio municipal del polideportivo, donde se celebraron las pruebas de atletismo con 800 participantes (escolares de 5º y 6º de primaria de seis colegios públicos de San Fernando), y esta semana ha sido el turno de las pruebas colectivas por equipos en disciplinas como baloncesto, balón-tiro, natación, botebol (voleibol para principiantes), balonmano, fútbol-7 y rondi (baseball sencillo). El alumnado que participa en las Olimpiadas Solidarias renuncia a sus premios (material deportivo) que se envían íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de alimentos no perecederos y productos básicos que se ha realizado durante estas semanas por la Concejalía de Deportes y por los propios colegios de San Fernando.

No hay que olvidar que las Olimpiadas Solidarias tienen el objetivo de que el alumnado haga deporte y que convivan entre todos los colegios. Las y los participantes tienen entre 10 y 12 años de edad, trabajan  durante varios meses en esta actividad para preparar las coreografías y las pruebas deportivas individuales y colectivas. Pero a la vez trabajan en la convivencia y en valores de solidaridad y compañerismo. Durante estos días, conviven los casi ochocientos escolares de los seis centros educativos públicos de San Fernando que participan (los colegios Villar Palasí, Tierno Galván, Ciudades Unidas, Miguel Hernández, Guernica y Olivar; puesto que el colegio Jarama este año no ha participado por decisión propia). Además durante los últimos días, el alumnado fue trasladando la antorcha olímpica de colegio en colegio por las calles de San Fernando.

Algunas fotos de la Segunda Edición de las Olimpiadas 2015