El sábado 14 de junio, de 18 a 24 horas, y el domingo de 11 a 22 horas ininterrumpidamente, se celebra esta iniciativa para que comerciantes del municipio tengan la posibilidad de poner a la venta excedentes de temporada a precios muy asequibles.

En el contexto de crisis económica actual, sin duda el comercio de proximidad es uno de los sectores que más se resienten. Por eso desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de su Concejalía de Comercio, se buscan medidas que puedan reconducir esta situación o -al menos- reducir esos problemas. Para ello se organizan actividades que consigan promocionar el comercio y hacerlo más competitivo. Por ejemplo, con la III Edición de la Feria SanferStock que se celebrará el 14 y 15 de junio.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando de Henares (Merkur) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, plantea una nueva campaña de Sanferstock para impulsar las ventas de este comercio de calidad, de proximidad, integrador y cohesionador social -que hace barrio- y al mismo tiempo innovador, moderno y sostenible.

SanferStock es una Feria multisectorial en la que se expondrán diversos sectores comerciales: centros de estética, zapaterías, herbolarios, moda y complementos, artesanía…

Los/as comerciantes tienen la posibilidad de poner a la venta excedentes de temporada y mercancía almacenada de otros años a precios muy asequibles, dar salida a estos productos y liberar espacio al tiempo que se reducen posibles pérdidas para su negocio o realizar ventas de productos y/o servicios, pero siempre rebajados del precio original de venta en tienda con al menos un descuento o promoción.

Recordemos que en la segunda edición de “SanferStock” celebrada el año pasado, casi 6.000 vecinos pasaron por los 50 stands participantes, con una estimación de ventas que podría haber superado los 85.000 euros. Este año serán también se acercarán a 50 los stands que se van a ubicar en la plaza Fábrica de Paños, y con novedades en cuanto al horario: sábado día 14, de 18 a 24 horas y el domingo de 11 a 22 horas.

Al igual que el año pasado, hay destacar que se celebrará de forma conjunta durante todo el fin de semana la FIESTA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, que se organiza desde el Área municipal de Infancia y Adolescencia, y que ofrecerán diversos juegos infantiles, hinchables, talleres y actividades complementarias gratuitas también en la Plaza de Fábrica de Paños, para que padres, madres y niños/as puedan disfrutar simultáneamente de un paseo por la Feria del Comercio y del Stock así como de las actividades infantiles.

sanferstock general