El mandatario local presidió, en la tarde de ayer, una reunión con integrantes de la Plataforma de Afectados por Metro en el Salón de Plenos. 

  • El primer edil ha convocado una Asamblea Ciudadana para el próximo martes, día 07 de septiembre; y esta mañana volvió a ponerse en contacto con el gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid sin éxito.

  • Además, Corpa ha mantenido hoy una reunión con los grupos políticos en la oposición a través de la Comisión Informativa de Planificación y Mantenimiento de la Ciudad y, en próximos días, tendrá lugar una Junta de Portavoces para abordar este asunto.

  • Los trabajos acometidos por el Gobierno regional destinados al asentamiento del terreno no han tenido los resultados esperados.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; presidió en la tarde de ayer la reunión convocada a instancias del aludido con representantes de la Plataforma de Afectados por Metro, una entidad que, además de partidos políticos y asociaciones ciudadanas, también está integrada por afectados/as por la línea 7B del suburbano. El mandatario local volvió a mostrarse tajante tras el encuentro. “Este equipo de Gobierno está comprometido, este equipo de Gobierno propuso la creación de la ‘Mesa Técnica’, este equipo de Gobierno ha puesto en marcha un censo de inmuebles y locales, y este equipo de Gobierno va a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta donde tengamos que llegar por una solución definitiva a esta grave problemática, porque los/as vecinos/as están desesperados/as y no pueden desarrollar su vida dignamente (…). La Comunidad de Madrid, único organismo competente en esta infraestructura, tiene que comprometerse, tiene que dar soluciones ya”, apostilló el regidor que, esta misma mañana, dio cuenta de la situación a los grupos políticos de la oposición a través de la Comisión Informativa de Planificación y Mantenimiento de la Ciudad. Además, ha convocado Asamblea Ciudadana para el próximo martes, 7 de septiembre, “dentro del compromiso de transparencia que adquirimos a comienzos de esta legislatura”, continuó el primer edil y, en próximos días, tendrá lugar una Junta de Portavoces para abordar este asunto.

Corpa insistió en la necesidad de mantener una reunión “urgente” con la presidenta regional, volviendo a contactar, hoy también, con su gabinete sin obtener respuesta por el momento. “Conocemos casos de azulejos que caen en la cocina y en baño, desprendimientos en garajes y ascensores que no están en servicio, dejando en evidencia que los trabajos de asentamiento del terreno realizados hace meses por la Comunidad de Madrid no han dado resultados. Quiero que la presidenta me reciba y escuche la reclamación de este alcalde y de los/as vecinos/as”, dijo.

Remarcar que al encuentro también asistieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; la segunda teniente de alcalde, Leticia Martín; el edil de Planificación de la Ciudad, José García y otros/as concejales/as del equipo de Gobierno y de partidos con representación tanto en la plataforma como en la Corporación Municipal.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA