El Ayuntamiento se une a la manifestación convocada para mañana miércoles, día 16 de junio, por la Plaforma de Afectados por Metro.

• El mandatario local y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, comparecieron hoy en las inmediaciones de la calle La Presa para volver a mostrar su apoyo a los/as vecinos/as afectados/as por la línea 7B del suburbano a su paso por la localidad.

• La protesta partirá a las 19 horas de la avenida de Somorrostro.

• Corpa recordó la reciente aprobación de una “contundente resolución” frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid, organismo competente en la materia; que contó con el respaldo de la mayoría de corporativos/as.

• Esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva Asamblea Ciudadana con la presencia de técnicos/as autonómicos que, a petición del regidor, darán explicaciones sobre las obras acometidas y responderán a las demandas y dudas de los/as afectados/as.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), Enrique Villalobos; visitaron, esta mañana, la zona de viviendas que sufren desperfectos, daños y grietas consecuencia de la línea 7B del suburbano a su paso por la localidad. Al encuentro no faltaron representantes de la Plataforma de Afectados por Metro. Esta entidad, además, ha convocado una manifestación para mañana miércoles, a partir de las 19 horas. La protesta, que cuenta con el respaldo del Consistorio, partirá de la avenida de Somorrostro. “Hago un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta marcha reivindicativa, porque queremos soluciones definitivas, y debemos expresarlo todos/as, de manera solidaria, en las calles”, indicó el regidor al respecto.

Asimismo, el aludido recordó que la pasada semana tuvo lugar un pleno extraordinario monográfico donde la Corporación Municipal, a excepción PP y VOX, que optaron por la abstención; respaldaron una “contundente resolución frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, organismo competente en la materia. También Corpa habló sobre la “visita de tapadillo” que realizó el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez. “Los/as representantes públicos debemos dar la cara y trabajar conjuntamente con lealtad, como hemos demostrado desde este Ayuntamiento, instando a la creación de una ‘Mesa Técnica’ o con la elaboración de un censo”, dijo.

Por último, el primer edil volvió a solicitar la presencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. “Tiene que ver, in situ, cuál es la problemática, porque solo así podrá entender la situación de estos/as vecinos/as, a quienes les ha cambiado la vida”, terminó, no sin antes agradecer la labor de la FRAVM y de la Plataforma de Afectados por Metro, e informar que esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva Asamblea Ciudadana con la asistencia de técnicos/as de la Comunidad de Madrid que, a petición de Corpa, darán explicaciones sobre las obras de asentamiento acometidas.

Por su parte, Villalobos se mostró, también, tajante. “Es imprescindible que el Gobierno regional realice, de una vez por todas, un plan integral de rehabilitación, que dé soluciones globales y definitivas, y deje de ‘marear la perdiz’ eludiendo este problema (…) porque estos/as vecinos/as ya no pueden esperar más”, comentó. Y en la misma línea, quiso referirse al último anuncio lanzado por Pérez sobre una inyección económica de 5 millones de euros. “Para calmar a la gente, hacen una promesa que solo vamos a creer cuando empecemos a ver que es una realidad”, aseveró.

AUDIO JAVIER CORPA, ALCALDE

AUDIO DE ENRIQUE VILLALOBOS, PRESIDENTE DE LA FRAVM