Comienzan los primeros derribos de viviendas debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro en la localidad.

• En calle La Presa, concretamente, los números 29 y 31.

• El mandatario local continúa reclamando al Gobierno regional un Plan Integral, con la dotación económica necesaria, que aporte soluciones a todos y cada uno de los problemas generados por esta infraestructura.

“No puedo expresar mis sentimientos ante lo que eestá sucediendo en nuestra ciudad, y no puedo entender cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid continúa sin escuchar a este Ayuntamiento, ni a los/as vecinos/as. Hoy es un día trista, y quiero mostrar mi apoyo y solidaridad con los/as afectados/as. Estamos con ellos/as y no vamos a parar”. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se pronunciaba así ante el derribo de dos viviendas unifamiliares ubicadas en calle La Presa, concretamente, en los números 29 y 31, debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

El mandatario local compareció ayer para dar traslado de cifras concretas relativos a la situación actual, y volvió a exigir al Gobierno regional un Plan Integral que aporte soluciones a todos y cada uno de los agravios generados por esta infraestructura, con su correspondiente partida económica en los presupuestos autonómicos de 2022. El actual proyecto no contempla dotación concreta, y solo hace alusión a ‘mejora y mantenimiento” de la Línea 7B. Además, tal y como expresó el primer edil, “es insuficiente”.

Estos son algunos de los datos más destacados:

• Más de 200 viviendas y 15 calles afectadas
  • 27 familias desalojadas de sus casas, la mayoría, reubicadas en un complejo de apartamentos turísticos a 12 kilómetros de distancia de su localidad.
  • Negocios comerciales cerrados
  • Dotaciones, bienes e instalaciones públicas dañadas
    Con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y la Escuela Infantil ‘El Tambor’, y el cierre de una Casa de la Mujer, un Centro de Juventud y una Sala de Exposiciones.

Y ante este panorama, Corpa insiste. “Seis presidentes han pasado, y han mirado para otro lado. Ya está bien… Ya está bien. La señor Ayuso tiene que dar la cara. Si no se quiere reunir conmigo, que escuche a los/as vecinos/as, que les atienda (…). Estamos hartos/as”, añadió.

No se descartan movilizaciones para la próxima semana.