Respuesta del mandatario local ante las declaraciones efectuadas por el citado dirigiente autonómico esta misma mañana.

  • El primer edil explicó que, actualmente, la única interlocución entre el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico se está produciendo a través de técnicos de la Consejería de Infraestructuras y Transportes; y recuerda que la presidenta ha declinado las constantes peticiones de reunión y para visitar la zona alegando “cuestiones de agenda”.

  • La mala gestión de las obras del suburbano ha generado, además, el traslado de la Escuela de Adultos y de la Escuela Infantil El Tambor, entre otros servicios, como la Escuela Oficial de Idiomas que, ante esta situación, salió del municipio, ubicando su sede definitiva en Coslada.

  • Corpa comparecerá en la Asamblea de Madrid, en la Comisión de Transportes e Infraestructuras, el próximo viernes, día 8; y espera que también asista el consejero, y deje de “ponerse de perfil”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha mostrado “sorprendido” ante las declaraciones efectuadas esta mañana por el Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en relación a la grave situación originada por la Línea 7B de Metro en la ciudad. “Dice que se están abordando todos los problemas, y eso es radicalmente falso, demostrando un tremendo desconocimiento de esta situación. Quiero aprovechar para informarle, porque parece que, todavía no se ha enterado, que no son 23, son más de 200 las viviendas afectadas por el suburbano, además de dotaciones públicas, con el traslado de la Escuela de Adultos y de la Escuela Infantil ‘El Tambor’, entre otros servicios que han tenido que abandonar nuestro municipio definitivamente, como la Escuela Oficial de Idiomas, debido a esta pésima gestión”, sentenció el primer edil.

Corpa comparecerá el próximo viernes, día 08 de octubre, en la Asamblea de Madrid, en la Comisión de Infraestructuras y Transportes. “Espero que el señor Consejero también asista y dé respuesta, de una vez por todas, a los problemas que ha creado esta infraestrcutura, que es competencia de su Ejecutivo; y le pido que se sume, como la mayoría de los grupos parlamentarios, a la puesta en marcha de un Plan Integral destinado a resolver cada problema generado por Metro, con hitos y fechas concretas”, añadió.

El mandatario local también recordó las “constantes faltas de repeto institucional” de la presidenta autonómica que ha declinado las numerosas peticiones de reunión y de visitar la zona alegando “cuestiones de agenda”. “Me parece indigno. No pueden seguir poniéndose de perfil. E insisto, este alcalde no va a parar hasta que este prioritario asunto esté en la agenda de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la única interlocución que mantiene este Ayuntamiento es con técnicos de la Consejería. Y yo, me sigo preguntando: ¿Qué tiene que pasar para que den la cara y aborden, de una vez por todas, este problema que afecta a mis vecinos/as, que también son madrileños/as?”.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA