El mandatario local acude a la Asamblea de Madrid donde, esta mañana, varios grupos parlamentarios han registrado una Proposición No de Ley que contempla las demandas de los/as vecinos/as afectados/as por Metro.

• El regidor insiste en la necesidad de un Plan Integral para dar respuesta a todos y cada uno de los problemas generados por esta infraestructura.

• También ha confirmado su asistencia a la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por Metro para este jueves, a las 16:30 horas, a las puertas de la Asamblea de Madrid.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha desplazado esta mañana hasta la Asamblea de Madrid donde los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han registrado una Proposición No de Ley que recoge, tal y como explicó el mandatario local, “las demandas de los/as vecinos/as afectados/as por la Línea 7B de Metro, que están hartos/as de la inactividad del Gobierno regional, con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza”.

El aludido también tuvo palabras para el consejero de Infraestructuras y Transportes, David Pérez quien, hace unos meses y ante las cámaras de una televisión regional, confirmaba que el edificio desalojado en calle Rafael Alberti sería “el más seguro de España”. “Hemos pasado de eso, al edificio que hay que derribar (…). Estamos preocupados/as y no vamos a parar hasta conseguir un Plan Integral que aporte respuesta a todos y cada uno de los problemas generados por esta infraestructura, competencia del Ejecutivo regional”, dijo el aludido. E insistió. “Es fundamental dotar económicamente dicho plan, y no se contempla una partida concreta, en este sentido, en el proyecto de Presupuestos para 2022”.

Para finalizar, recordó que son seis los/as presidentes/as que han estado al frente del Gobierno autonómico. “Todos/as han mirado para otro lado. Queremos soluciones y una ‘hoja de ruta’. La situación empeora por momentos, y la presidenta tiene que dar la cara, que se reúna con los/as vecinos/as. Es ya una cuestión de humanidad”.

JAVIER CORPA, ALCALDE DE SAN FERNANDO DE HENARES