En Octubre de 2014 el Pleno municipal de San Fernando de Henares aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, que está en trámite.
El pasado martes día 20 de Octubre en Burgos, en la sede del Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades raras y sus Familias, organizada por el IMSERSO asistieron en representación del Ayuntamiento, la Concejala de Mayores, Rocío Vicente, Alvaro Revilla el Coordinador del Área de Bienestar Social, Marichu Calvo de Mora responsable municipal del Programa de Envejecimiento Activo y Participación y Raquel Díaz, Animadora Sociocultural, en la Jornada: ¿Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores?
La asistencia a este acto, supone iniciar su puesta en marcha por parte del nuevo equipo de gobierno, con la planificación de la Fase de Diagnóstico Cuantitativa y Cualitativa a partir de grupos focales de participación para contar en el plazo de 6 a 10 meses con el Estudio. A partir de este Diagnóstico sobre las ocho Áreas del Programa se diseñará con todas las Concejalías el Plan de Acción a desarrollar sobre las aportaciones que haya realizado la ciudadanía, especialmente, la de mayor edad, en la fase de diagnóstico con el Ayuntamiento.
En la fotografía, Miguel Ángel Valero, Director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personas y Ayudas Técnicas (CEAPAT) y representantes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.