Entre los días 24 y 25 de mayo, con diversas actividades y propuestas

• Guadalupe Piñas, concejala: .“Debido a la actual pandemia no pudimos desarrollar esta actividad en el pasado año que, ahora, retomamos al aire libre, con ganas y mucha ilusión, y con el objetivo de hacer extensible a la ciudadanía su importante labor y su esfuerzo, también, a la hora de reinventarse y adaptarse a la nueva situación generada por la COVID-19 (…). No quiero pasar por alto mi agradecimiento a la Junta de Participación, siempre dispuesta a colaborar”.

• Una de las acciones destacadas será la publicación de un vídeo resumen que plasma el trabajo realizado desde el cierre de los centros SocioCulturales ‘José Saramago’ y ‘Gloria Fuertes’ el pasado 6 de marzo.

La Concejalía de Mayores, en manos de Guadalupe Piñas, celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas entre los días 24 y 25 de mayo bajo el lema ‘Seguimos Presentes’. El objetivo es continuar dando visibilidad al colectivo, y a sus fundamentales y necesarias aportaciones a la ciudad y, con este cometido, se procederá a la publicación de un vídeo resumen que plasma el trabajo realizado desde el cierre de los Centros SocioCulturales ‘José Saramago’ y ‘Gloria Fuertes’ el 6 de marzo de 2020. “Debido a la actual pandemia no pudimos desarrollar esta actividad en el pasado año que, ahora, retomamos al aire libre, con ganas y mucha ilusión, y con el objetivo de hacer extensible a la ciudadanía su importante labor y su esfuerzo, también, a la hora de reinventarse y adaptarse a la nueva situación generada por la COVID-19 (…). No quiero pasar por alto mi agradecimiento a la Junta de Participación, siempre dispuesta a colaborar”, indicó la edil del área, Guadalupe Piñas.

Remarcar que, además del mencionado proyecto audiovisual, que estará disponible en los perfiles de redes sociales, y en las págins web Sanfermayores.com y Ayto-sanfernando.com; se han organizado otras propuestas, como una exposición que muestra el apoyo del alumnado del CEIP ‘El Olivar’ o clases de ‘Body Balance’ y ‘GymDance’, dentro del programa de ejercicio físico, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el día 21.

Recordar que hace semanas arrancaron los ‘Paseos Temáticos’ y sesiones de tertulia, al objeto de ir retomando la normalidad, y siempre bajo estricto protocolo anticovid para garantizar su correcto y seguro desarrollo.

LUNES, dia 24 de mayo
Inauguración ‘Jornadas Puertas Abiertas’ y clase de ‘Body Balance’
DÓNDE: Parque Dolores Ibárruri
HORA: A las 09:00 horas

Exposición ‘Te quiero contar – Cartas a las personas mayores’
Muestra que refleja el apoyo y reconocimiento del alumnado del CEIP ‘El Olivar’
DÓNDE: Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ (del 24 al 30 de mayo)
HORA: A las 11:30 horas.

MARTES, día 25 de mayo
Clase de GymDance
DÓNDE: Parque Dolores Ibárruri
HORA: A las 09:00 horas.

Asimismo, se incluye una charla-coloquio
JUEVES, 27 de mayo
‘Retos de futuro. Cómo afrontar la nueva normalidad’
A cargo de Cristina Cámara. Doctora de Atención Primaria jubilada.

DÓNDE: patio Gloria Fuertes
HORARIO: A las 17:30 horas.
Inscripción a través del teléfono 91 674 84 60 de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

A todo ello se unen, además, dos pancartas elaboradas por los/as niños/as de los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) que han querido mostrar su apoyo a los/as mayores con quienes comparten las instalaciones del ‘José Saramago’.

AUDIO GUADALUPE PIÑAS, CONCEJALA