Es un proyecto audiovisual de la Concejalía de Mayores, en manos de dirige Guadalupe Piñas, que nació con el cometido de dar voz y visibilización al colectivo cuando se acaba de cumplir un año del cierre de sus centros.

• Javier Corpa, alcalde: “Este cortometraje en formato documental refleja su realidad, y no solo en nuestra ciudad, sino a nivel regional o nacional, porque han sufrido momentos difíciles y críticos durante la pandemia, y han demostrado su fortaleza, una vez más, sorteando las adversidades ante la COVID-19 y ‘reinventándose’. Además, he aprovechado para pedirles que continúen siendo reivindicativos/as, porque sus reclamos han jugado un papel fundamental en la evolución y el crecimiento del municipio, y son parte y motor indispensable”.

• El evento se desarrolló a puerta cerrada debido a la actual situación de pandemia, pero se retransmitió ‘online’ a través de las redes sociales oficiales, y está disponible para su visualización en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y en su perfil YouTube.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la edil de Mayores, Guadalupe Piñas; asistieron a la gala de presentación del vídeo final de ‘La Maleta. Una historia de Tiempo y Vida’, que tuvo en el Teatro Municipal Federico García Lorca el pasado viernes, día 9 de abril, con la asistencia, también, de técnicos/as del área y de los/as miembros de la Junta de Participación.

A la cita no faltaron sus ocho protagonistas: Agapito, Ascensión, Charo, Cipriana, Francisco, José Luis, Teresa y Daniel, quienes dan voz a todo el colectivo con sus testimonios y vivencias. Durante la gala, además, volvieron a tomar la palabra para narrar su experiencia delante de las cámaras. “Este cortometraje en formato documental refleja su realidad, y no solo en nuestra ciudad, sino a nivel regional o nacional, porque han sufrido momentos difíciles y críticos durante la pandemia, y han demostrado su fortaleza, una vez más, sorteando las adversidades ante la COVID-19 y ‘reinventándose’. Además, he aprovechado para pedirles que continúen siendo reivindicativos/as, porque sus reclamos han jugado un papel fundamental en la evolución y el crecimiento del municipio, y son parte y motor indispensable”, dijo el mandatario local.

Remarcar que el evento se desarrolló a puerta cerrada debido a la actual situación de pandemia, pero se retransmitió ‘online’ a través de las redes sociales oficiales, y continúa disponible para su visualización en la página web www.ayto-sanfernando.com y en el perfil YouTube del Consistorio.

SOBRE ‘LA MALETA. UNA HISTORIA DE TIEMPO Y VIDA’
‘La Maleta. Una historia de Tiempo y Vida’ es un proyecto audiovisual de la Concejalía, a través del programa ‘Envejecimiento Activo y Participación’, que nació con el cometido de servir de altavoz a los/as mayores cuando se acaba de cumplir un año del cierre de sus dos centros, un ‘segundo hogar’ para ellos/as.

La campaña está compuesta por un total de ocho capítulos cortos, que se han ido publicando de manera progresiva en los canales habituales de comunicación; y esta última pieza, que condensa sus emociones, sentimientos y conquistas en nueve inolvidables minutos.

GALA PRESENTACIÓN ‘LA MALETA. UNA HISTORIA DE TIEMPO Y VIDA

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA