Siguen instalándose empresas, las últimas de logística, en los desarrollos industriales de San Fernando de Henares. TIPSA ya está funcionando en su nueva sede central sobre una parcela de 22.000 m2 ubicada junto a la carretera M-45. La inversión realizada, 14 millones de euros, es un impulso al crecimiento de esta compañía de transportes urgentes, que tiene más de 200 delegaciones y 1.500 vehículos. Por otro lado, la multinacional TNT -con servicios en más de 200 países- ya ha comenzado las obras de su futuro centro de operaciones en la provincia de Madrid, con una plataforma de distribución en una parcela de más de 40.000 m2 de superficie,  ubicada en el polígono industrial ‘Puerta de Madrid’ de San Fernando.

Siguen llegando empresas importantes a los desarrollos industriales de San Fernando. Durante los tres últimos años hemos visto como Amazon, Mercadona, Decathlon, Dimetronic, Worten o Nevir, entre otras, se han instalado en los polígonos de San Fernando. Ahora se suman la multinacional TNT, que presta servicio en más de 200 países, y la empresa de transporte urgente TIPS@, con cerca de 200 delegaciones repartidas en todo el país.

Ángel Moreno, Alcalde de San Fernando de Henares, explicaba al respecto: “Entre las dos nuevas empresas suman casi 65.000 m2 de suelo industrial ocupado, lo que constituye una fuerte inversión para el municipio que se traducirá en ingresos a través de impuestos y tasas. Igualmente es importante por los puestos de trabajo que se pudieran generar y, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, seguiremos trabajando para que se implante el mayor número de empresas dado el interés estratégico de San Fernando por las buenas comunicaciones que tiene y la cercanía al aeropuerto.

La empresa TIPS@ ha trasladado ya su sede central a este nuevo edificio en una parcela de 22.000 m2 de superficie, ubicada en un nuevo parque empresarial en San Fernando de Henares, junto a las carreteras M-45 y M-50. A día de hoy el nuevo edificio ya está a pleno rendimiento, tras una inversión realizada que alcanza los 14 millones de euros. La nueva sede cuenta con tecnología de iluminación led en toda la zona, un área de oficinas de 1.500 m2 repartidos en tres plantas, y una plataforma logística de 10.000 m2, donde se sitúa una nueva cinta transportadora de última generación y zonas para almacenaje. Las instalaciones disponen de más de 100 muelles de atraque para furgonetas en las fachadas laterales y 12 muelles para labores de carga y descarga con vehículos pesados en la fachada posterior.

Por otro lado, la agencia de transportes multinacional de TNT, que opera hasta en 200 países distintos con una plantilla cercana a los 160.000 empleados, ya ha comenzado a desarrollar su futuro centro de operaciones en la provincia de Madrid, que estará ubicado en el Polígono industrial de San Fernando ‘Puerta de Madrid’. La nueva plataforma va a estar situada en una parcela de algo más de 40.000 m2, en un enclave estratégico conectado con la M-50 / M-45 muy cerca del Aeropuerto Internacional de Madrid. La nueva instalación de TNT Express estará provista de más de 100 muelles de atraque para trailers y 4 “fingers” para la carga y descarga de los vehículos de distribución. La construcción va a seguir los estándares de sostenibilidad BREEAM® , certificación que garantiza una construcción más sostenible, con menor impacto en el medio ambiente y con un mayor confort y salud para los usuarios.

Recordemos que TNT Express es una de las mayores compañías mundiales de distribución urgente, entregando diariamente cerca  de 1 millón de envíos, desde documentos y paquetes hasta  piezas de carga paletizada.