DESCARGA AGENDA CULTURAL

No faltará sesión de cuentos y títeres en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

• La agenda de actividades del mes de mayo incluye encuentros infantiles a cargo de ‘El circo del payaso Tallarín’ o un taller de Lectura y Escritura Creativa, o la muestra ‘War West Madrid’, que podrá visitarse a partir del próximo día 19 en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

• Recordar que todos y cada uno de los eventos se desarrollan bajo estricto protocolo anticovid, con control de acceso, aforo limitado o limpieza y desinfección de espacios, siendo obligatorio el uso de mascarilla, higiene frecuente de manos o guardar la distancia social.

La Concejalía de Cultura dará el ‘pistoletazo de salida’ a la programación del mes de mayo de la mano del programa ‘Jueves de Cine’, con la proyección, esta misma tarde, de la película ‘Verano del 85’. La cinta, nominada a los Premios César, entre otros prestigiosos reconocimientos; está basada en la novela de Adain Chambers, y narra el despertar a la vida de Alexis, un adolescente de 16 años que disfruta de los meses estivales en Normandia, bajo la dirección de Françoise Ozon, y con Felix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philiphinne Velge en el cartel de intérpretes. Será a partir de las 19 horas, con punto de encuentro en el Teatro F. García Lorca, que subirá el telón, ya en la tarde del sábado, para ‘Comandante Lara & Cía’. Este desternillante ‘show’ de monólogos hará alarde de humor gaditano en dos pases, a las 18 y a las 20:30 horas, con entradas a la venta en taquilla, a través de la página web del Ayuntamiento en www.ayto-sanfernando.com y en la plataforma www.giglon.com. “Retomamos la agenda con propuestas para todos los públicos y muy recomendables para que vecinos/as puedan disfrutar del tiempo libre sin salir de su ciudad y, siempre bajo un riguroso protocolo anticovid velando, como viene siendo habitual, por la seguridad y garantizando su correcto desarrollo“, dijo el edil del área, David Moreno.

No será la única alternativa para este fin de semana. Las tablas del auditorio Gabriel Celaya se reservarán para una nueva sesión de títeres y cuentos, a partir de las 12 horas del sábado y, este mismo emplazamiento, mantiene abiertas las puertas para la exposición ‘Papel y Cartón’. Los/as interesados/as podrán ‘perderse’ entre joyería, cuentos, dibujos, origami o elementos arquitectónicos elaborados a partir de ambos materiales hasta el próximo 15 de mayo, en horario de 17:30 a 21 horas, de lunes a viernes; y entre las 11 y las 14 horas, los sábados y domingos.

AVANCE
El telón volverá a subir para ‘Arde ya la yedra’ (sábado 15 a las 20 horas), ‘El circo del payaso Tallarín’ (domingo 16 a las 19 horas), ‘Entre Divas’ (sábado 22 a las 20 horas) y ‘Los Asquerosos’ (sábado 29 a las 20 horas) y, además, los/as amantes del género ‘wéstern’ tienen cita obligada con ‘Territorio Far West Madrid’, una muestra que combina cartelería, fotografías, cromos y hasta elementos de ‘atrezzo’ de los más de 200 filmes que se rodaron en la región.

A todo ello, se une el Club de Lectura (jueves 20 de mayo a las 19 horas) y el taller de Lectura y Escritura Creativa (sábado 22 de mayo a las 11:30 horas) en la Biblioteca Rafael Alberti, o cuentos y títeres en el Celaya (sábado 22 a las 12 horas).

DESCARGA AGENDA CULTURAL