La Concejalía de Deportes pone en marcha una plataforma ‘online’ que permite la adquisión de entradas con hasta dos días de antelación.

  • Javier Corpa, alcalde: “Ponemos en marcha una importante actividad que no pudo desarrollarse el pasado verano debido a la pandemia e invito a los/as vecinos/as a disfrutar de este servicio sin olvidar que, todavía, atravesamos momentos complicados, y es preciso respetar las medidas de protección fijadas en este sentido”.

  • Francisco Lombardo, concejal: “A través del sistema telemático que hemos implantado pretendemos evitar colas, esperas y aglomeraciones innecesarias (…). El/a usuario/a recibirá un código QR que deberá presentar en el acceso a las instalaciones y podrá, incluso, formalizar el alquiler de pistas”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado esta mañana la nueva temporada de piscina de verano, que arrancará el próximo 19 de junio, hasta el 31 de agosto; en horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo, y bajo riguroso protocolo anticovid. Las medidas de protección establecidas, en cumplimiento de la normativa marcada por las autoridades sanitarias, está disponible para consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com. Uso obligatorio de mascarilla o aforo limitado tanto en pradera como en los diferentes vasos en función de sus dimensiones, con control a través de socorristas y empleados/as públicos, son algunas de las pautas a seguir. A todo ello, se unen labores de limpieza y desinfección de 15 a 16 horas, no estando permitido el uso de los aseos durante esa franja, y la puesta en marcha de una plataforma ‘online’ dirigida a la adquisición de entradas, con hasta dos días de antelación, y siendo requisito un sencillo registro previo. “El objetivo es evitar colas, esperas y aglomeraciones innecesarias (…). El/a usuario/a recibirá un código QR que deberá presentar en el acceso a las instalaciones y podrá, incluso, formalizar el alquiler de pistas”, dijo el edil, quien animó al uso de este sistema telemático, aunque la taquilla estará, también, operativa.

En cuanto a las tarifas, son las siguientes:

  • General adulto/a: 5,10 euros – Empadronados/as
  • General adulto/a: 7,10 euros – NO empadronados/as
  • General Infantil: 3,15 euros – Empadronados/as
  • General Infantil: 5,15 euros – NO empadronados/as
  • Mayores de 65 años: 3,15 euros – Empadronados/as
  • Mayores de 65 años: 5,15 euros – NO Empadronados

Remarcar que, de lunes a viernes, la citadas tasas tendrán una bonificación del 50% a partir de las 16:30 horas. “Ponemos en marcha una importante actividad que no pudo desarrollarse el pasado verano debido a la pandemia, e invito a los/as vecinos/as a disfrutar de este servicio sin olvidar que, todavía, atravesamos momentos complicados, y es preciso respetar las medidas de protección fijadas en este sentido”, afirmó el mandatario local.

A destacar, por otro lado, las diversas actuaciones de mejora y renovación emprendidas fruto del paso del tiempo y de la climatología, como la ‘Borrasca Filomena’; que han servido para la ‘puesta a punto’ del complejo, entre ellas, la reparación de la cubierta de la cafetería, o el arreglo de azulejos y mobiliario, entre otras intervenciones de mantenimiento. “Quiero agradecer la labor e implicación del personal por el trabajo realizado para esta reapertura, poniendo empeño y ganas”, remató el aludido.

Otras alternativas son los ‘Campus Deportivos’, que arrancarán el miércoles 23; o las sesiones dirigidas a mayores de 65 años, con gimnasia tanto en seco como piscina, previstas a partir del 05 de julio.

(NOTA: Los enlaces de acceso para el registro en la plataforma ‘online’, así como un tutorial explicativo, están disponibles PINCHANDO AQUÍ).

 

ZONA DE DESCARGAS

 

AUDIO JAVIER CORPA, ALCALDE

 

AUDIO FRANCISCO LOMBARDO, CONCEJAL DE DEPORTES