La Concejalía de Deportes pone en marcha una plataforma ‘online’ que permite la adquisión de entradas con hasta dos días de antelación.

• Javier Corpa, alcalde: “Ponemos en marcha una importante actividad que no pudo desarrollarse el pasado verano debido a la pandemia e invito a los/as vecinos/as a disfrutar de este servicio sin olvidar que, todavía, atravesamos momentos complicados, y es preciso respetar las medidas de protección fijadas en este sentido”.

• Francisco Lombardo, concejal: “A través del sistema telemático que hemos implantado pretendemos evitar colas, esperas y aglomeraciones innecesarias (…). El/a usuario/a recibirá un código QR que deberá presentar en el acceso a las instalaciones y podrá, incluso, formalizar el alquiler de pistas”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado esta mañana la nueva temporada de piscina de verano, que arrancará el próximo 19 de junio, hasta el 31 de agosto; en horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo, y bajo riguroso protocolo anticovid. Las medidas de protección establecidas, en cumplimiento de la normativa marcada por las autoridades sanitarias, está disponible para consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com. Uso obligatorio de mascarilla o aforo limitado tanto en pradera como en los diferentes vasos en función de sus dimensiones, con control a través de socorristas y empleados/as públicos, son algunas de las pautas a seguir. A todo ello, se unen labores de limpieza y desinfección de 15 a 16 horas, no estando permitido el uso de los aseos durante esa franja, y la puesta en marcha de una plataforma ‘online’ dirigida a la adquisición de entradas, con hasta dos días de antelación, y siendo requisito un sencillo registro previo. “El objetivo es evitar colas, esperas y aglomeraciones innecesarias (…). El/a usuario/a recibirá un código QR que deberá presentar en el acceso a las instalaciones y podrá, incluso, formalizar el alquiler de pistas”, dijo el edil, quien animó al uso de este sistema telemático, aunque la taquilla estará, también, operativa.

En cuanto a las tarifas, son las siguientes:

• General adulto/a: 5,10 euros – Empadronados/as
  • General adulto/a: 7,10 euros – NO empadronados/as
  • General Infantil: 3,15 euros – Empadronados/as
  • General Infantil: 5,15 euros – NO empadronados/as
  • Mayores de 65 años: 3,15 euros – Empadronados/as
  • Mayores de 65 años: 5,15 euros – NO Empadronados

Remarcar que, de lunes a viernes, la citadas tasas tendrán una bonificación del 50% a partir de las 16:30 horas. “Ponemos en marcha una importante actividad que no pudo desarrollarse el pasado verano debido a la pandemia, e invito a los/as vecinos/as a disfrutar de este servicio sin olvidar que, todavía, atravesamos momentos complicados, y es preciso respetar las medidas de protección fijadas en este sentido”, afirmó el mandatario local.

A destacar, por otro lado, las diversas actuaciones de mejora y renovación emprendidas fruto del paso del tiempo y de la climatología, como la ‘Borrasca Filomena’; que han servido para la ‘puesta a punto’ del complejo, entre ellas, la reparación de la cubierta de la cafetería, o el arreglo de azulejos y mobiliario, entre otras intervenciones de mantenimiento. “Quiero agradecer la labor e implicación del personal por el trabajo realizado para esta reapertura, poniendo empeño y ganas”, remató el aludido.

Otras alternativas son los ‘Campus Deportivos’, que arrancarán el miércoles 23; o las sesiones dirigidas a mayores de 65 años, con gimnasia tanto en seco como piscina, previstas a partir del 05 de julio.

(NOTA: Los enlaces de acceso para el registro en la plataforma ‘online’, así como un tutorial explicativo, están disponibles PINCHANDO AQUÍ).

ZONA DE DESCARGAS

AUDIO JAVIER CORPA, ALCALDE