Habrá premios en la VII edición de este año para los bares y restaurantes participantes (distinciones y premios en metálico) pero también para los/as vecinos/as y visitantes ‘tapeadores’. El objetivo de la Concejalía de Comercio es promocionar la hostelería local dentro del plan municipal de dinamización comercial que se está desarrollando en San Fernando.

La iniciativa ‘Ruta de las Tapas’, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando, se realiza con la intención de promocionar y difundir la oferta gastronómica del sector, y para impulsar el desarrollo del comercio local. Será este fin de semana: los días viernes 4 de abril (de 19 a 22 horas), sábado 5 (de 12 a 22 horas) y domingo 6 (de 12 a 16 horas).

La VII Ruta de las Tapas cuenta además con un jurado técnico, compuesto por miembros del I.E.S. de hostelería ‘Escuela Hotel’ en Madrid, que valorarán cuál ha sido la mejor tapa con una distinción y un premio en metálico de 150 euros. También se premiará a los/as participantes que degusten las tapas promocionadas por cada establecimiento (una cena para dos personas valorada en 75 € y cinco entradas dobles para el Teatro municipal García Lorca) quienes deberán completar parte del rutero que se ha elaborado con la ubicación de los 59 bares-restaurantes que participan en esta edición, consumiendo como mínimo tres tapas por cada una de las tres zonas de tapeo en las que se ha dividido San Fernando de Henares (zona roja, zona verde y zona azul). Su rutero-papeleta deberá depositarse en las urnas que tendrán los locales para entrar en el sorteo de los premios.

Esta edición de la Ruta de las Tapas, cuenta también con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (MERKUR) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. La organización estima que, teniendo en cuenta los datos de ediciones anteriores y la previsión meteorológica, se repartirán más de 130.000 tapas en total del viernes al domingo.

Tapas 2014 ExteriorOK

Tapas 2014 Interior