El organismo local de participación ‘Foro Infantil’ organizó este fin de semana en la localidad el debate Foriayudando a San Fernando. Una actividad en la que participaron mayores, expertos sobre diversidad funcional y colectivos con vulnerabilidad.

Foriayudando a San Fernando’ reunió en un foro abierto el sábado 26 en el Centro municipal José Saramago a los niños y niñas del organismo local de participación ‘Foro Infantil’ junto con un grupo de mayores de los centros José Saramago y Gloria Fuertes de San Fernando, y miembros de las Asociaciones de Diversidad Funcional GEA y ADACTIV. Se trató de un encuentro participativo que giró en torno a tres ejes:

  • Diversidad Funcional. Expertos de las asociaciones explicaron y sensibilizaron sobre la diversidad funcional.
  • Mayores. Participaron mayores hablando de los objetivos de antes y ahora. Se realizó un debate con los mayores sobre el acceso a las tecnologías y las mejoras en su vida.
  • Colectivo de personas en especial situación de vulnerabilidad. Los/as foristas aportaron sus ideas sobre como ven ellos/as la sociedad de hoy en día.

También este fin de semana, los días 25 y 26 de abril, 6 niños y niñas del Foro de Participación Infantil de San Fernando (6 a 12 años) y 5 chicos y chicas de la Mesa de Participación Adolescente de la localidad (12 a 16 años) participaron en el I Encuentro Infantil en Humanes de Madrid, de ámbito nacional. Un total 200 participantes (niños/as y adolescentes de 8 a 14 años) pertenecientes a grupos de participación asistieron a las jornadas.

I ENCUENTRO INFANTIL- HUMANES DE MADRID 110(2)Imágenes del I Encuentro Infantil en Humanes de Madrid

DSC03032 (2) Imágenes del ‘Foriayudando a San Fernando’ en el Centro José Saramago