El Ayuntamiento ya ha presentado la nueva oferta de actividades “socioeducativas” para mayores. El programa municipal arranca el próximo mes de octubre y tiene como objetivo fundamental que los/as mayores de la localidad continúen activos, prevengan la dependencia y vivan la vejez con libertad y dignidad. Con este propósito se lanza una amplísima oferta de más de 1.100 plazas que abarca cinco disciplinas diferentes (cultura/formación, salud/bienestar, artes plásticas, tecnologías audiovisuales y participación ciudadana) repartidas en más de medio centenar de grupos. A destacar este año los cursos de iniciación a la creación audiovisual y el cine, el aprendizaje de informática o los cursos de teatro y coral del municipio.

Comienza la nueva temporada de actividades para nuestros mayores en San Fernando de Henares. Este año, el Ayuntamiento continúa con el esfuerzo de ofertar una gran cantidad de plazas en actividades para la tercera edad, ofreciendo más de 1.100 inscripciones en una gran cantidad de actividades diferentes, distribuidas en más de medio centenar de grupos. Todas ellas se enmarcan con el propósito fundamental de conseguir que los más de 5.000 mayores de 60 años que están censados en el municipio, participen activamente, aumenten su autonomía y disfruten su tiempo con libertad y dignidad.

Esta temporada, la Concejalía de Bienestar Social pone a disposición de sus vecinos y vecinas de más de 60 años, actividades en las categorías de: cultura y formación, salud y bienestar, artes plásticas, tecnologías audiovisuales y participación ciudadana. Dentro de todas ellas destacan los cursos de psicomotricidad, taichí y diversos bailes, iniciación a la creación audiovisual y el cine, los cursos de artes como pintura o marquetería, las actividades de lectura, de teatro y coros, la iniciación a las nuevas tecnologías o la zona de participación con la comunidad en debates, grupos de radio y cine.

A todo ello, se suman las actividades que se organizan conjuntamente con la Concejalía de Deportes, como son la gerontogimnasia, el aquagym para mayores de 65 años o la natación. Y, por supuesto, hay que añadir el uso libre de los espacios que hacen nuestros mayores a diario en los centros municipales José Saramago y Gloria Fuertes; e incluso las actividades que de forma autónoma organizan las asociaciones de mayores del municipio: Los Mosqueteros, Alfa-Día, y Gerodeport.

Para más información, y para la realización de inscripciones, se puede contactar con el Centro Multifuncional José Saramago (C/Coslada, nº14, tfno.: 91 6748460 / 61) y con el Centro Multifuncional Gloria Fuertes (Avda. de Irún, s/n, tfno.: 91 6740014 / 91 6747541).

actividades_mayores1

mayores2