Más atención integral en Infancia y Adolescencia para San Fernando, con la ampliación del servicio que se oferta desde el CAT (Centro de Atención Temprana) y el mantenimiento del Centro Socio Educativo para menores en Riesgo y Conflicto Social (CSEC) junto con los dos Centros de Recursos para la Infancia y Adolescencia (CRIA) que siguen prestando servicio en San Fernando.

La prórroga del convenio 2015 con la Comunidad de Madrid, a través del IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia) ha permitido no sólo mantener este tipo de servicios de atención integral para la infancia y la adolescencia en San Fernando, sino además incrementar el número de plazas ofertadas en el CAT (Centro de Atención Temprana) que pasan de 55 a 57 plazas completas, más otra de apoyo y seguimiento. Recordemos que el CAT está ubicado en San Fernando, para mayor proximidad y accesibilidad de la población local, pero presta servicio también a municipios cercanos como Coslada o Mejorada.

La financiación regional para este convenio 2015 es de casi 230.000 euros, mientras que el Ayuntamiento mantiene los servicios a infancia y adolescencia desde los dos Centros de recursos CRIA que permanecen abiertos en los centros municipales José Saramago y Mario Benedetti. También se mantiene en servicio el denominado CSEC (Centro Socio Educativo para menores en Riesgo y Conflicto Social).

En definitiva, se trata de mantener, e incrementar en la medida de lo posible, la oferta pública de servicios de atención hacia la infancia y adolescencia, como medida fundamental en las políticas que desarrolla el Gobierno de San Fernando de Henares. Sofía Díaz, Concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, explicaba al respecto: “(…) mantenemos y ampliamos el Centro de Atención Temprana en el municipio, pero a la vez se mantienen el servicio del CSEC y de los CRIA, porque entendemos que jamás se puede recortar en atención a la infancia y la adolescencia.”