El municipio apuesta, un año más, por actividades deportivas para celebrar los días previos a las fiestas navideñas. El próximo domingo se celebra una nueva edición del tradicional Cross de Navidad. La carrera popular contará con diversos itinerarios alrededor del Polideportivo Municipal que serán asignados según la categoría de los corredores.

Los/as deportistas de San Fernando de Henares están de enhorabuena. El Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Deporte, ha decidido volver a organizar dos actividades deportivas que han tenido una excelente acogida en años anteriores. Por un lado, la edición número XXXVI del Cross de Navidad se celebrará el próximo domingo 21 de diciembre a las 11 de la mañana y será, un año más, una carrera gratuita. Y, por el otro, los padres de niños de entre 4 y 16 años tendrán la opción de inscribirlos a un Campus deportivo navideño, el cual dará comienzo el 22 de diciembre y ofrece la alternativa de que los/as pequeños/as continúen con actividades formativas durante las mañanas de su periodo vacacional.

La tradicional carrera popular navideña de este año se celebrará en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de San Fernando (Paseo de los Pinos, s/n) y su itinerario dependerá de la categoría de cada corredor. Este año, hay once categorías diferentes según la edad de los participantes (desde prebenjamín hasta veteranos) y, conforme la edad avanza, se distingue también según género (en las categorías senior y veteranos A y B). Todos los interesados en participar podrán apuntarse el mismo día de la carrera, desde las 9:45 hasta las 10:45 horas. Tras finalizar todas las pruebas, los tres primeros de cada categoría recibirán su trofeo y todos los corredores, independientemente de su clasificación, obtendrán una camiseta por haber participado en esta prueba atlética, de las pocas populares y gratuitas que aún quedan en la Comunidad de Madrid, lo que la convierte en una prueba muy familiar y con gran ambiente.

Además, la Concejalía de Deporte ha decidido ofertar de nuevo el Campus deportivo para que los más pequeños continúen formándose a nivel deportivo durante sus vacaciones de Navidad. El campamento se celebrará los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y, también, los días 2 y 5 de enero de 2015. Las actividades programadas se realizarán desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, con posibilidad de optar al servicio de acogida y comedor para contar con una ampliación de horario, facilitando a los padres y madres la conciliación familiar y laboral en épocas vacacionales.