Casi sesenta vecinos/as de San Fernando cumplen durante 2014 los 90 o más años. Son nuestros mayores que, como es tradicional en la localidad, coincidiendo con el Día Internacional del Mayor, y la organización de las ‘jornadas sobre personas mayores de San Fernando ’, recibieron este fin de semana un afectivo reconocimiento en el que se les entregó un diploma a ‘toda una vida’, y se celebró una fiesta con la coral de mayores y con baile, que terminó con la tarta para los cumpleañeros y la orquesta para todos.

 Una nueva forma de entender cómo son los mayores a partir de los 65 años. Mayores activos, participativos, que forman parte de esta sociedad en San Fernando viva y dinámica. Ese es el objetivo de las Jornadas de Personas Mayores que se están celebrando, y que este fin de semana nos dejaron el acto de reconocimiento, afecto y homenaje a los casi 60 residentes que cumplen o han cumplido 90 ó 100 años durante 2014. Y entre los asistentes, la más veterana, Alfonsa Talavera, vecina de San Fernando que ya ha cumplido los 104 años de edad. Hay otros cuatro vecinos más que también han cumplido este año el siglo de vida, más otros 53 que cumplen en 2014 los 90 años de edad. Después de ese homenaje, celebrado en el centro municipal ‘José Saramago’, se desarrolló la tradicional fiesta con baile y orquesta.

Además, en esta edición de las Jornadas, se ha presentado a la ciudadanía el proyecto de San Fernando para su adhesión a la Red Mundial de Ciudades Amigas de las Personas Mayores, Red enmarcada en la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). Actos, reconocimientos, fiesta, baile y actividades para una nueva forma de vivir a partir de los 65 años; como lo demuestran los 4.000 mayores censados en San Fernando, de los que más de 3.000 tienen su carnet de socio/a de los centros municipales, lo que indica que en alguna ocasión -con mayor o menor asiduidad- han participado de las actividades municipales organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social.

BJL_4044

Ángel Moreno, Alcalde de San Fernando, junto con la Concejala de Bienestar Social, Isabel Rodríguez, y la edil de Salud, Participación Ciudadana y Régimen Interior, Antonia Arenas, junto a algunos de los/as mayores homenajeados y sus familias. Abajo, junto a miembros de la Junta de Directiva de los centros de Mayores, con Alfonsa Talavera, la vecina más veterana (104 años) durante el acto-homenaje.

BJL_4047(1)