Con actividades a partir del próximo 01 de octubre.

  • Javier Corpa, alcalde: “Son un motor indispensable para nuestra sociedad, siendo parte fundamental del pasado, del presente y, sobre todo, del futuro de nuestro país y de nuestra ciudad. Les debemos mucho y, volvemos, así, a reivindicar y visibilizar su papel clave para que hoy disfrutemos de derechos y de libertades (…). Los tiempos difíciles de pandemia han sido especialmente duros para ellos/as demostrando, una vez más, su fuerza y su coraje, representando un ejemplo para la sociedad”.

  • Guadalupe Piñas, concejala de Mayores: “Recuperamos, poco a poco, la normalidad, después de recorrer un camino muy difícil, pero hoy los centros se llenan de vida y, además de las actividades anuales que darán comienzo en breve, nos volcamos con estas jornadas para volver a mostrar nuestro total apoyo y reconocer su humanidad y capacidad de seguir adelante”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piñas; y el representante de la Junta de Participación, Felipe Condado; han presentado, esta mañana la completa programación organizada con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este viernes, 01 de octubre. Así, en esta misma jornada, tendrá lugar la inauguración con un encuentro entre generaciones previsto en el patio del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’, y con la estrecha colaboración del CEIP ‘El Olivar’. La siguiente cita llegará el domingo, con un reconocimiento a los/as vecinos/as que cumplen entre 90 y 100 años, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Durante el emotivo evento se hará una mención especial a las víctimas de COVID. Ambos encuentros son abiertos, exclusivamente, a participantes y homenajeados/as, familiares y allegados/as, debido a la situación actual de pandemia y en cumplimiento de la normativa de seguridad y protección marcada por las autoridades sanitarias en esta materia.

Otro de los actos, este sí, dirigido a toda la población interesada hasta completar aforo, llegará el martes 05, con ‘El valor de los/as mayores en la sociedad’. Esta interesante charla coloquio ahondará sobre esta temática en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’, a las 17:30 horas.

Y, para el cierre, música. El concierto ‘Historias de la copla’ (jueves, 07 de octubre a las 18 horas) de la compañía Manuel Rey, se encargará de poner el ‘broche final’ a esta intensa agenda en el Teatro Municipal Federico García Lorca. El acceso será gratuito previa recogida de invitación, hasta día 05, en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’ (de 10 a 13 y de 17 a 19 horas). “Recuperamos, poco a poco, la normalidad, después de recorrer un camino muy difícil, pero hoy, los centros se llenan de vida y, además de las actividades anuales que darán comienzo en breve, nos volcamos con estas jornadas para volver a mostrar nuestro total apoyo y reconocer su gran humanidad y su capacidad de seguir adelante”, indicó la concejala del área, Guadalupe Piñas. Por su parte, el acalde, Javier Corpa, recordó que “son un motor indispensable para nuestra sociedad, siendo parte fundamental del pasado, del presente y, sobre todo, del futuro de nuestro país y de nuestra ciudad. Les debemos mucho y, volvemos, así, a reivindicar y visibilizar su papel clave para que hoy disfrutemos de derechos y de libertades (…). Los tiempos complicados de pandemia han sido especialmente duros para ellos/as demostrando, una vez más, su fuerza y su coraje, representando un ejemplo para la sociedad”.

Tanto la edil como el regidor local no quisieron pasar por alto la implicación de los/as empleados/as del área, y la importante labor de la Junta de Participación, cuyos integrantes siempre están dispuestos/as a colaborar mostrando, siempre, su necesario espíritu reivindicativo. Además, y junto al Foro de Mayores, rendirán su particular tributo a las víctimas de la pandemia con una ofrenda floral este domingo, una vez finalizado el acto dedicado a los/as nonagenarios/as y centenarios/as. «Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, porque lo hemos pasado muy mal, pero nunca perdimos el contacto y siempre hemos mantenido las ganas de estar activos/as (…). Quiero aprovechar para mandar un mensaje a la Comunidad de Madrid, para que se acuerden de nosotros/as, porque también contamos (…). Y, por último, agradecer al Ayuntamiento su apoyo, y destacar el orgullo que sentimos por volver a realizar estas cosas», terminó Condado.

DESGLOSE DE PROGRAMA
Inauguración: Viernes, 01 de octubre
‘Encuentro entre generaciones’
Patio Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’.
(Con la estrecha colaboración del CEIP ‘El Olivar’)
Acceso: Solo participantes en el programa.

Tributo a mayores que cumplen 90 y 100 años: Domingo, 03 de octubre
Mención especial a las víctimas de la COVID-19
Salón de Plenos – Casa Consistorial
Acceso: Solo homenajeados/as, familiares y miembros de la Junta.

Ofrenda floral ‘Víctimas COVID-19’: Domingo, 03 de octubre
Organiza: Junta de Participación + Foro de Mayores
Monolito Plaza Fábrica de Paños
(Tras homenaje a mayores que cumplen 90 y 100 años).

Charla-coloquio ‘El valor de los/as mayores en la sociedad’: Martes, 05 de octubre
Centro MultiFuncional ‘José Saramago’
A las 17:30 horas
Acceso gratuito hasta completar aforo.

Concierto ‘Historias de la Copla: Jueves, 07 de octubre
Compañía Manuel Rey.
Teatro F. García Lorca
A las 18 horas.
Acceso gratuito previa recogida de invitación en Centro Multifucional ‘José Saramago’, hasta el 05 de octubre, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

(NOTA: Todos las actividades se desarrollarán bajo protocolo anticovid).

DESCARGA CARTEL DÍA PERSONAS MAYORES

 

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA