El Taekwondo vuelve a ser protagonista en San Fernando gracias a Javier Pérez Polo, vecino de la localidad. El joven de 18 años se ha proclamado Campeón de España de Taekwondo en categoría absoluta, dentro de su peso, por segundo año consecutivo. Con estos resultados, el deportista ya está clasificado para disputar el siguiente Europeo, en el que tratará de revalidar su título de actual Campeón sub-21 del continente. En estos últimos meses, Javier no ha parado de conseguir medallas de oro en las competiciones en la que ha participado, como el Campeonato de la Comunidad de Madrid o el Open de Lyon, de Francia. Su hermana pequeña, Laura Pérez Polo, también practica Taekwondo con éxito en el Gimnasio Parque Henares de San Fernando, siendo la actual campeona de la Comunidad de Madrid en categoría pre-cadete de menos de 40 kg.
Javier Pérez Polo, deportista de élite de San Fernando de Henares, continúa cosechando éxitos a nivel internacional en Taekwondo. El joven del municipio se ha vuelto a proclamar Campeón de España de Taekwondo en las categorías absoluta y sub-21 (en su peso de menos de 63 kg.) por segundo año consecutivo. Gracias a ello pasa automáticamente a la clasificación del próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Georgia, donde luchará duramente por mantener su actual puesto de campeón europeo sub-21, conseguido el año pasado en Austria. Esta temporada también ha obtenido el primer puesto en el Campeonato de España por Clubes, en el Campeonato de la Comunidad de Madrid (que ya ha ganado varias veces en los últimos años) y en el Open de Lyon. Y todo ello, sin renunciar a sus estudios universitarios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Madrid.
Este sanfernandino comenzó a practicar taekwondo a los 6 años en el gimnasio del barrio Parque Henares de San Fernando, y ya en categoría cadete ganó varios años el Campeonato de la Comunidad de Madrid, hasta que en 2010 consiguió su primera victoria en un Campeonato Nacional. En la actualidad entrena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) del Consejo Superior de Deportes, debido a su categoría de deportista de alto nivel y se prepara para ir ascendiendo puestos en el ranking mundial de Taekwondo.
Su hermana pequeña, Laura Pérez Polo, también practica Taekwondo con éxito en el Gimnasio Parque Henares de San Fernando, como demuestra su victoria -por segundo año consecutivo- en el Campeonato de la Comunidad de Madrid pre-cadete (en menos de 40 kg). La final de esta competición, disputada con su compañera de equipo Sara Navarro, también miembro del gimnasio Parque Henares, avala el gran futuro que tiene este deporte en la localidad.
Laura Pérez Polo (centro) tras la victoria del Campeonato de la Comunidad de Madrid, a su izda. su compañera Sara Navarro.