Correspondiente a la sesión ordinaria de este mes y en el que, entre otras cuestiones, se aprobó el Reglamento Orgánico Municipal, la reposición de efectivos de la Policía Local, la rebaja de sueldo de la Coordinadora de Alcaldía y el Jefe de Prensa, las modificaciones restantes de Las Ordenanzas Fiscales de 2016 y, el convenio entre Ayuntamiento y el Club Deportivo San Fernando, para la cesión de uso de las diferentes instalaciones del Estadio entre otras.

Pleno ordinario del mes de diciembre celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa a la violencia machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. En cuanto al orden del día, cabe destacar que el Pleno aprobó por mayoría la modificación de las Ordenanzas Fiscales 2016 números: 3, 8, 9, 10, 11, 14, 19 y 20, el Reglamento Orgánico Municipal, y la aprobación también por mayoría de la rebaja en los sueldos a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) brutos año (27.241, 20 Euros) de la Coordinadora de Alcaldía y el Jefe de Prensa y, la reposición de personal en el cuerpo de la Policía Local de San Fernando de Henares.
Sobre la dación de cuentas con número 3317, la Concejala del Grupo del Partido Popular, Alejandra Serrano solicita copia del informe de la Dirección General a propósito de la resolución del Decreto.

También por mayoría el Pleno aprobó: el Expediente de reconocimiento extrajudicial de facturas de ejercicios anteriores, la revisión de precios del contrato de “Gestión de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos”, la propuesta de designación, con carácter provisional, como local para la celebración de matrimonios civiles el Salón de Actos del Centro Municipal “José Saramago”, la desestimación de la reclamación formulada por el Portavoz de España 2000, Sandro Algaba Gutiérrez, a la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal, el convenio entre Ayuntamiento y el Club Deportivo San Fernando, para la cesión de uso de las diferentes instalaciones del Estadio.

Por otra parte; no se aprobaron las mociones presentadas por el Grupo Municipal de España 2000:

-La referente a la publicación en la web municipal de las retribuciones mensuales de los 21 concejales de Corporación Municipal y la actividad que desarrollan.

-Y la referente a la apertura del Ayuntamiento en horario de tarde.

La sesión finalizó con las preguntas de los/as corporativos/as y del público asistente a la sesión, que siempre -sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.