Correspondiente a la sesión ordinaria de este mes y en el que, entre otras cuestiones, se aprobó la propuesta de Alcadía para la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, la moción del Grupo del PSOE para la creación de un observatorio contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia y la moción del Grupo del PP sobre la promoción de la historia de San Fernando de Henares a través de visitas al Archivo Municipal.

Pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa a la violencia machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
En las daciones de cuentas la oposición pide información de la número 3801 relativa al informe del nuevo abogado contratado por el Ayuntamiento, el equipo de gobierno responde que se les facilitará toda la información referente al informe de contratación en breve plazo.
En cuanto al orden del día, cabe destacar que el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía-Presidencia relativa a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, en uso y con los límites de la autorización contenida en la Ley 48/2015, de 29 de octubre de 2015, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
También por unanimidad se aprueba la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la “creación de un observatorio contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia”.
También por unanimidad se aprobó la Moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la promoción de la historia de San Fernando de Henares a través de visitas al Archivo municipal y, la Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la fiscalización de la Cámara de Cuentas de diversos ejercicios.
Por mayoría se aprueba la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre “el derecho humano al agua”. Y también por mayoría se aprueba la Moción presentada por el Grupo Municipal San Fernando de Henares Sí Puede, en solidaridad con el pueblo kurdo.
La sesión finalizó con las preguntas de los/as corporativos/as y del público asistente a la sesión, que siempre -sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.