Correspondiente a la sesión ordinaria de este mes y en el que, entre otras cuestiones, se aprobó la moción del borrador del nuevo Reglamento de Organización Municipal, las mociones en contra del TTIP y la Ley Mordaza, la de Solidaridad con el pueblo Griego y en contra de la Troika, y el reconocimiento a la figura del activista Pedro Zerolo.

Pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado en el Centro Multifuncional “José Saramago” de San Fernando, y que se inició -como es habitual a petición de la Asociación local de Mujeres Montserrat Roig- con un minuto de silencio en repulsa a la violencia machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

En cuanto al orden del día, cabe destacar que el Pleno dio cuenta de la aprobación del nuevo Reglamento de Organización Municipal. Un texto de cara a futuros en el que se incluyen entre otros, mejoras y legislación sobre las formaciones de grupos políticos en el ayuntamiento. Un nuevo documento que llevaba varias legislaturas encerrado en los cajones y que SFHSP lo pone encima de la mesa para su debate y aprobación.

La oposición por parte de los portavoces de los grupos del PP y PSOE demanda información sobre varios decretos de la anterior corporación. La alcaldesa contesta que se está trabajando en los expedientes y cuando se tenga la información se notificará a todos los grupos políticos.

Importante también la aprobación de las mociones relativas a la posición en contra del Tratado transatlántico de Libre Comercio (TTIP) y la Ley Mordaza, la de Solidaridad con el pueblo Griego y en contra de la Troika, y el reconocimiento a la figura del activista Pedro Zerolo.

La sesión finalizó con las preguntas de los/as corporativos/as y del público asistente a la sesión, que siempre -sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.