Correspondiente a la sesión ordinaria del mes de junio, en la que -entre otras cuestiones- se han aprobado por unanimidad obras y actuaciones en el municipio por un montante de casi 400.000 euros a cargo del Plan PRISMA (parte pendiente después de la aprobación anterior de otras actuaciones por casi 2 millones de euros).

Pleno ordinario del mes de junio que se inició -como es habitual- guardando un minuto de silencio en repulsa a la violencia machista y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, a petición de la Asociación de Mujeres Montserrat Roig de San Fernando de Henares.

En cuanto al orden del día del Pleno, lo más destacado ha sido la aprobación, con la abstención del Partido Popular, de diferentes obras, actuaciones de mejora e inversiones en el municipio, por un montante de casi 400.000 euros a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), teniendo en cuenta que en sesiones plenarias anteriores ya se habían aprobado otras actuaciones a cargo de este Programa por un montante de 1 millón novecientos mil euros. En esta nueva solicitud aprobada hoy en sesión plenaria, se incluyen las siguientes actuaciones:

  • Acondicionamiento del aparcamiento al final del paseo de los Pinos, junto al polideportivo municipal y las piscinas de verano.
  • La impermeabilización y los nuevos lucernarios del pabellón polideportivo.
  • El acondicionamiento de los paseos históricos de San Fernando.
  • Acondicionamiento de pistas deportivas (pistas de tenis y polivalentes).
  • Equipamientos para poder incrementar la capacidad de fondos de la Biblioteca.
  • Reordenación de aparcamientos en la avenida de Zarauz.
  • Construcción de una glorieta en el punto conflictivo de tráfico entre la avenida Tierno Galván en su cruce con la calle Solana.

Hay que recordar que en las actuaciones aprobadas con anterioridad por el Pleno a cargo del Programa de Inversiones, se incluyeron -entre otras- el asfaltado de diversas calles en el casco urbano y en el polígono industrial, la renovación de instalaciones de alumbrado público, placas de calles y mejora de señalización horizontal, nuevos juegos infantiles, o la adecuación de aparcamientos en batería en las avenidas Irún y San Sebastián.

Por otro lado, la sesión ordinaria aprobó por unanimidad (por acuerdo de los tres grupos políticos) dos declaraciones institucionales: una relacionada con el rechazo a las agresiones sufridas en la celebración de las pasadas Fiestas Patronales; y la otra a favor de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, manifestado y reconociendo el derecho a la libertad y la igualdad entre todas y todos.

También el Pleno aprobó mociones de los grupos políticos relacionadas con el estudio de la situación del arbolado del municipio, teniendo en cuenta la antigüedad y la tipología de buena parte de los ejemplares que hay -por ejemplo- en el barrio de Parque Henares (más de 800 chopos con más de 30 años de vida, según datos del área de Medio Ambiente); e incluso una moción sobre la posible responsabilidad civil en cuanto a los procedimientos judiciales abiertos en el conflicto de Plaza de España.

La sesión plenaria finalizó con el turno libre de ruegos y preguntas por parte del público asistente a los corporativos.

Imagenweb