Correspondiente a la sesión ordinaria de este mes de MARZO y en el que -entre otras cuestiones- se trató la aprobación de los borradores de las actas correspondientes a las sesiones de 15 de octubre y 9 noviembre de 2015, la dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía-Presidencia núm. 508/2016, de 29 de febrero de 2016, relativo a la aprobación de la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de San Fernando de Henares correspondiente al Ejercicio 2015. Convenio de colaboración entre el “Canal de Isabel II Gestión, S.A.” y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para ejecutar la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Casaquemada en terrenos de titularidad municipal.

Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa a la Violencia Machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. En cuanto al orden del día, cabe destacar que el Pleno comenzó con las aprobaciones por mayoría de los borradores de las actas de las sesiones de 15 de octubre y 9 de noviembre de 2015, la dación de cuenta de la aprobación de la “Liquidación del Presupuesto 2015” del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en la que el grupo socialista pide al equipo de gobierno que proporcione datos más exactos.

Se aprobaron las siguientes mociones:
-Por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la “conmemoración del 14 de abril, proclamación de la II República”.
-Por el Grupo Socialista relativa a la “Reprobación del Asesor Jurídico del Equipo de Gobierno”.
– Por el Grupo Municipal Popular sobre la división de funciones de los letrados municipales.
– Por el Grupo Municipal San Fernando de Henares Sí Puede con motivo del “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”.
– Por el Grupo Municipal San Fernando de Henares Sí Puede sobre la cesión de suelo municipal gratuito a los partidos políticos durante la celebración de las Fiestas Patronales.

No se aprobaron las siguientes mociones:
– Por el Grupo Municipal España2000 relativa a la apertura de un punto de encuentro familiar en San Fernando de Henares.
– Por el Grupo Municipal España2000 para la cesión de un espacio público para la instalación de una plaza de toros portátil, para la celebración de espectáculos taurinos.

La sesión finalizó con las preguntas de los/as corporativos/as y del público asistente que siempre -sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.