Correspondiente a la sesión ordinaria de este mes de MAYO y en el que -entre otras cuestiones- se trató la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de San Fernando de Henares para el ejercicio 2016, la Información relativa al “Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del primer Trimestre 2016″ del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y de la Información relativa al “Informe de Morosidad del primer trimestre de 2016″ del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. También se debatió sobre las mociones presentadas por E2000 para que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se adhiera al Convenio de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pobreza energética, la Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Izquierda Unida, Socialista, San Fernando de Henares Sí Puede y Popular, para la retirada de la antena de telefonía ubicada junto a la zona residencial “COPASA” y la Moción de urgencia de las/os concejalas/es de los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida relativa a la reprobación de la Alcaldesa.

Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa a la Violencia Machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. En cuanto al orden del día, el Pleno comenzó con las aprobaciones por mayoría del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 5 de mayo de 2016 del Presupuesto General del Ayuntamiento de San Fernando de Henares para el ejercicio 2016 y la Información relativa al “Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del primer Trimestre 2016″ del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Se aprueban por mayoría las siguientes mociones:
* Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Izquierda Unida, Socialista, San Fernando de Henares Sí Puede y Popular, para la retirada de la antena de telefonía ubicada junto a la zona residencial “COPASA”.
*Moción de las/os concejalas/es de los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida por la reprobación de la Alcaldesa.

Fue rechazada la moción del Grupo Municipal España2000, para que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se adhiera al Convenio de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pobreza energética.

El Grupo Municipal Partido Popular retira la Moción presentada para la creación de una Mesa de participación por la accesibilidad.

La sesión finalizó con las preguntas de los/as corporativos/as y del público asistente que siempre -sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.