El municipio de San Fernando realiza mañana sábado día 4, el habitual acto de homenaje a los/as más veteranos/as de la localidad. El evento comenzará a las cinco y media de la tarde con una bienvenida flamenca que dará paso a un concierto coral de diferentes asociaciones del municipio. Los galardonados serán los más de sesenta vecinos/as que cumplen, en este 2014, 90 ó 100 años de edad.

Bajo el título ‘San Fernando: un proyecto de ciudad amigable con las personas mayores’, el Ayuntamiento celebra -un año más- las Jornadas sobre Personas Mayores como forma de homenaje a los/as más veteranos/as de la localidad. Dentro de ellas, se encuentra el acto de reconocimiento y afecto que cada año se ofrece en San Fernando a las personas que cumplen 90 ó 100 años, siendo 5 los mayores que pasarán la barrera de los 100 años en este 2014. Este evento tan sentido y emotivo por los/as vecinos/as de la localidad se celebra mañana sábado, 4 de octubre, a las 17:30 horas, en el Centro municipal de Mayores ‘José Saramago’ (calle Coslada, nº 14) y culminará con una fiesta y baile con orquesta.

Estas jornadas organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social buscan que la ciudadanía reflexione sobre la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad, el impacto de la vejez en la actualidad y, también, tratan de ofrecer soluciones para los problemas que puedan surgir. En este último punto están enmarcadas las jornadas “Soledad y personas mayores: alternativas y soluciones desde la ciudadanía” y “Entornos seguros para el mayor: prevención de accidentes en el hogar”, que ofrecerán soluciones profesionales a algunos de los problemas más comunes en estas edades. También habrá tiempo para el teatro: el domingo día 5, ¡¡¡Mamá!!! será la encargada de conseguir que la comedia teatral también llegue a las jornadas.

Y todo esto enmarcado en el proyecto que se está llevando a cabo desde la localidad para conseguir la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades Amigas de las Personas Mayores de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). Todo ello refuerza la importancia que tiene para San Fernando el mantener la calidad de vida de sus mayores que, cada año, siguen siendo parte más que activa de la sociedad, y que cuentan con una amplísima programación de actividades desde la Concejalía de Bienestar Social para atender la demanda existente.

Cartel Jornadas SRA3 2014.ai