Será a las 19 horas en la céntrica plaza de España.  

  • Javier Corpa, alcalde: “Quiero invitar a todos/as los/as vecinos/as a que disfruten de estas fechas en su ciudad con cada uno de los eventos que hemos organizado, y que se desarrollarán bajo un estricto protocolo anticovid (…). Los/as niños/as nos han dado una lección durante las semanas de confinamiento y, por y para ellos/as, hemos puesto en marcha esta completa agenda”.

  • Alberto Hontecillas, concejal de Festejos: “Estamos muy ilusionados/as porque mañana será el preludio de un programa potente, con más de 40 actividades para que las próximas semanas sean inolvidables, especialmente, para los/as más pequeños/as; y la ‘Ciudad de la Navidad’ será punto neurálgico”.

  • Tras las palabras de ambos dirigentes, pregoneros/as sopresa darán el ‘pistoletazo de salida’ a estas jornadas, que se desarrollarán bajo rigurosas medidas de seguridad.

  • Uno de los puntos de encuentro más destacados será la ‘Ciudad de la Navidad’, que abrirá sus puertas en el complejo ‘El Pilar’, de lunes a viernes entre las 17 y las 22 horas; y los sábados y domingos de 11 a 22 horas. En los días 24 y 31 de diciembre, solo en franja matutina; y cerrará el 25 de diciembre y 1 de enero.

San Fernando de Henares dará mañana viernes, día 11, el ‘pistoletazo de salida’ a sus ‘Navidades Seguras’. Será a las 19 horas, en la céntrica plaza de España, donde se procederá al encendido de luces. La jornada arrancará con un breve discurso a cargo del alcalde, Javier Corpa; y del primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; quienes darán paso a los/as pregoneros/as sopresa. Tras sus palabras, las principales arterias y espacios públicos de la ciudad contarán con luz y color, destacando un árbol gigante de 14 metros de altura en las conocidas como ‘Cuatro Esquinas’, y dos más, de 10 metros, con ubicación en la plaza de Ondarreta y plaza 1º de Mayo.

Con este acto simbólico, quedarán inauguradas estas destacadas jornadas, que incluyen más de 40 actividades de ocio para disfrutar en familia. A destacar, entre ellas, la ‘Ciudad de la Navidad’, que abrirá puertas en el complejo dotacional ‘El Pilar’, a partir del próximo 18 de diciembre y  hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y sábados y domingos entre las 11 y las 22 horas. Los días 24 y 31, solo por la mañana, y permanecerá cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero. Los/as pequeños/as visitantes encontrarán, en este espacio temático, desde un paquete regalo 3D que podrán atravesar, a un pesebre a tamaño real, castillos de ensueño, cañones de nieve, figuras de cuento y personajes de dibujos animados, elfos y hadas, decoración propia de esta época del año o un buzón real.

Además, dos trenes turísticos recorrerán la ciudad a partir del 23 de diciembre, con parada en plaza de España, plaza de Ondarreta, estación de Metro ‘Henares’, avenida de Somorrostro (centro comercial y Centro Multifuncional Mario Benedetti), plaza Guernica, calle La Presa esquina con travesía Virgen del Templo, calle Asturias con glorieta Rosalía de Castro y avenida de Montserrat esquina con calle José Alix Alix. En cuanto al horario establecido, será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a domingo, con franja de mañana en los días 24 y 31, y sin servicio para el 25 de diciembre y 1 de enero.

A todo ello se une la actuación de ‘Eternal Mecano’, un musical tributo a la mítica banda que hará un recorrido por sus temas de éxito previsto para el día 18, a las 18 horas, en plaza de España. El espectáculo será gratuito, solo para empadronados/as, y previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Municipal F. García Lorca de 18 a 21 horas de hoy y mañana viernes, el domingo 13, entre las 16 y las 18 horas; y el jueves 17, de 18 a 21 horas. El máximo serán tres entradas por persona.“Quiero invitar a todos/as los/as vecinos/as a que disfruten de estas fechas en su ciudad con cada uno de los eventos que hemos organizado, y que se desarrollarán bajo un estricto protocolo anticovid”, indicó el mandatario, quien aprovechó para lanzar un mensaje especial a los/as niños/as. “Nos han dado una lección durante las semanas de confinamiento y, por y para ellos/as, hemos puesto en marcha esta completa agenda”, dijo.

Por su parte, Hontecillas remarcó que “estamos muy ilusionados/as, porque mañana será el preludio de un programa potente, con más de 40 actividades para que las próximas semanas sean inolvidables, especialmente, para los/as más pequeños/as; y la ‘Ciudad de la Navidad’ será punto neurálgico”, comentó el aludido.

A la cita no faltarán los tres Reyes Magos, que visitarán San Fernando de Henares el 5 de enero con presencia en cuatro emplazamientos: Centro Cultural Gabriel Celaya, Teatro F. García Lorca, Centro Multifuncional Mario Benedetti y Plaza Primero de Mayo. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a sus fieles seguidores entre las 11 y las 14 horas, y de 16 a 21 horas.

PROTECCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Destacar que se han fijado rigurosas medidas de seguridad:

  • Limitación de aforo en función del espacio y acorde a normativa y directrices sanitarias.
  • Controles de acceso en espacios cerrados y al aire libre.
  • Toma de temperatura.
  • Señales para mantener la obligada distancia interpersonal.
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Desinfección de salas, baños y accesos previo a la apertura de puertas.
  • Butacas ‘bloqueadas’ y señalizadas que no pueden utilizarse.
  • Venta anticipada de entradas.
  • Retirada previa de invitaciones en taquilla del teatro para espectáculos gratuitos.

Asimismo, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, evitando el contacto con soportes, barandillas y otros elementos y siguiendo, en todo momento, las indicaciones del personal.

Nota: El programa completo estará disponible, para consulta y descarga, en próximos días; y también se procederá al buzoneo del mismo.

 

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DEL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJAL DE FESTEJOS, ALBERTO HONTECILLAS