Por segundo año consecutivo, San Fernando organizó la Feria de Economía Solidaria en el municipio. Este año, los expositores ofrecieron productos ecológicos, libros, moda sostenible, artículos reciclados, productos de comercio justo, y -además de las degustaciones- se pudo encontrar información.

Cuatro expositores locales residentes en San Fernando, entre los treinta y uno que finalmente tuvo la II Feria de Economía Solidaria, lo que ha supuesto un incremento total del 25 por ciento respecto a los expositores que acogió la Feria en su edición anterior. Mayor presencia local, más presencia general y más público entre los stands repartidos por el centro histórico de San Fernando (calle Libertad y plaza Fernando VI). Todo esto indica que la Feria de Economía Solidaria se consolida en San Fernando, teniendo en cuenta además que la organización a cargo de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación (O.D.L.) trabaja ya en lo que será la III edición el próximo año.

En esta segunda edición de la Feria se pudo degustar y comprar productos ecológicos, libros, productos de comercio justo, moda sostenible, artículos de materiales reciclados y también se ofreció en las carpas instaladas en pleno centro de San Fernando información sobre experiencias reales de autoempleo colectivo, energías renovables, banca ciudadana, consumo responsable o prestación de servicios profesionales de diferentes sectores (asistenciales, sociales, financieros…). La Feria contó también con una programación previa de Encuentros Participativos abiertos a todo el mundo para fomentar alternativas al empleo tradicional, con títulos como “No te quedes parado, el autoempleo colectivo es posible” y “Entre todos/as podemos hacer una economía alternativa”.

1feria (1)

4feria (1)