Una vez finalizada la VIII edición de la Ruta de las Tapas de San Fernando, el I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá ha fallado los premios. Para tomar la decisión se tuvo en cuenta la valoración inicial cuando se presentaron los participantes, y la valoración de la degustación que el propio jurado hizo in-situ durante el fin de semana de la Ruta, del 17 al 19 de abril. La Mejor Tapa 2015 finalmente ha sido para “SETAS CON ALMEJAS” de la Cervecería EL BOLO, premiada con 150 euros y diploma conmemorativo. La particular “Gorritapa”, de la Taberna de Irene, ha sido la segunda clasificada; y “Fideua negra con pulpo”, del Bar Restaurante Rey de Tapas, ha sido la tercera clasificada. Recordemos que la VIII edición de la Ruta de las Tapas logró recaudar casi 300.000 euros para la hostelería local, repartiendo 130.000 tapas y consumiciones durante el fin de semana del 17 al 19 de abril.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares -a través de la Concejalía de Comercio- ha otorgado los premios a los establecimientos hosteleros ganadores de la VIII Ruta de las Tapas, elegidos por un jurado técnico compuesto por el el I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Para la decisión final se tuvo en cuenta la valoración de la degustación que el propio jurado hizo in-situ durante el fin de semana de la Ruta, y la valoración inicial cuando los/as participantes presentaron sus tapas a concurso para formalizar la inscripción.

El primer premio (Mejor Tapa 2015) finalmente ha sido para “SETAS CON ALMEJAS”, de la Cervecería EL BOLO (C/ Comercio, nº 22) dotado con un premio en metálico de 150 euros, además de un diploma conmemorativo. El segundo y tercer clasificado –respectivamente- han sido para la particular tapa denominada “Gorritapa ” de la Taberna de Irene, y “Fideua negra con pulpo ” del Bar Restaurante Rey de Tapas, a los que se les entregó un diploma conmemorativo.

El resto de participantes, hasta un total de 54 locales, recibieron un diploma acreditativo como miembros de esta edición. Se realizó también el sorteo de premios entre los/as vecinos/as que completaron sus ruteros en las tres zonas de tapeo, entregando los cinco premios con una entrada doble para el Teatro Municipal García Lorca de San Fernando, y el premio de una comida-cena para dos personas valorada en 75 euros, a consumir en alguno de los 54 establecimientos participantes en la Ruta que decida el premiado.

San Fernando ha hecho hincapié en el éxito de esta nueva edición de la Ruta de las Tapas, con un total de 130.000 tapas repartidas -unas 2.200 tapas de media por establecimiento- lo que ha supuesto unos ingresos de casi 300.000 euros para la economía de la hostelería local.

El objetivo de esta edición de la ‘Ruta de las Tapas’ ha sido dinamizar el comercio y la hostelería local con la participación ciudadana en estas jornadas lúdico-gastronómicas, con 54 establecimientos participantes repartidos en tres zonas de tapeo (verde, roja y azul). La VIII Ruta de las Tapas estuvo acompañada también de animación lúdica y cultural por medio de charangas, e incluso de un trenecito turístico que recorrió todas las zonas de tapeo.

Imágenes de las tapas premiadas en la VIII Ruta de San Fernando de Henares

1º Premio            El Bolo Cervecería2º Puesto       Irene Taberna3º Puesto         Rey de TapasSONY DSC

Foto de grupo con el Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, la Concejala de Comercio de la localidad, Isabel Rodríguez, y varios de los/as participantes en la Ruta de las Tapas de San Fernando de Henares.

SONY DSC

Foto con los ganadores en la VIII Ruta de las Tapas, junto con el Alcalde, Ángel Moreno, y la Concejala de Comercio, Isabel Rodríguez