San Fernando de Henares se ha adherido al proyecto ‘Ciudad Ciencia’, que acerca la ciencia a la ciudadanía mediante interesantes actividades de divulgación. La primera de ellas es este taller, ‘Oler y saborear con el cerebro’, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.

¿Alguna vez has probado a masticar una hoja de hierbabuena? Intenta hacerlo con la nariz tapada. ¿Notas su sabor? Ahora destapa tu nariz. Seguro que una intensa sensación de frescor ha invadido tu boca. Ésta es solo una de las pruebas prácticas que incluye este taller, en el que Maria Figueres y Ana Cristina Ojalvo Sanz del Instituto Cajal del CSIC descubrirán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece.

CUÁNDO: Jueves 30 de marzo
LUGAR: Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho
HORA: 18 horas

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los asistentes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.

Para participar es necesario realizar inscripción previa rellenando este formulario en el Centro Municipal de Salud (C/ José Alix Alix, s/n) o enviándolo a la dirección sanidad@ayto-sanfernando.com. Las plazas son limitadas

 

Inscripción_TALLER Oler y saborear con el cerebro