Javier Pérez, vecino de San Fernando, a punto de cumplir los 18 años, se acaba de proclamar Campeón de Europa de Taekwondo Sub21 en la categoría de menos de 63 kg. También este año ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato Nacional en la categoría absoluta, así como una plata y un bronce en otros dos campeonatos internacionales. A pesar de su edad, ya está en el número 23 del ranking mundial en la categoría de menos de 63 kilos, actividad que compagina con sus estudios universitarios. Su hermana pequeña, Laura Pérez, con sólo 10 años sigue sus pasos en este deporte, como campeona de la Comunidad de Madrid en su categoría.

San Fernando de Henares sigue de enhorabuena en el ámbito deportivo, esta vez gracias al Taekwondo. Javier Pérez, joven vecino del municipio, acaba de ganar en Austria la medalla de oro del Campeonato Europeo sub21 en la categoría de menos de 63 kilos. Esta temporada también se proclamó Campeón de España, obtuvo la plata en el Open Internacional de Alemania y la medalla de bronce en el Open Internacional de Holanda.

Este sanfernandino comenzó a practicar taekwondo a los 6 años en el gimnasio del barrio Parque Henares, y ya en la categoría cadete ganó varios años el Campeonato de la Comunidad de Madrid, hasta que en 2010 consiguió su primera victoria en un Campeonato Nacional. En la actualidad entrena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) del Consejo Superior de Deportes, debido a su categoría de deportista de alto nivel y se prepara para ir ascendiendo puestos en el ranking mundial de Taekwondo, en el que a pesar de su edad ya está situado como número 23 en la categoría de menos de 63 kilos. Y todo ello, sin renunciar a sus estudios universitarios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Madrid.

Su hermana, Laura Pérez, con sólo 10 años sigue los pasos de Javier como deportista, practicando taekwondo en el gimnasio donde empezó su hermano, y con éxito en sus últimas competiciones en Madrid: como precadete es la actual campeona de la Comunidad.

Foto1 (1)

Javier Pérez con la medalla de oro y el certificado de 1er. puesto en el Campeonato Europeo Sub21