Con la participación de seis alumnos/as del CEIP ‘El Olivar’.

  • Javier Corpa, alcalde: “Insito, les debemos mucho, y tenemos que visibilizar y reivindicar su papel en la conquista de derechos y libertades. Son un ejemplo”.

  • Guadalupe Piñas, concejala: “Ha sido un acto muy sencillo, pero con mucho sentimiento, y ambas partes han mostrado que se necesitan, que pueden colaborar y trabajar, que aprenden mutuamente (…). Con este tipo de iniciativas pretendemos poner en valor a nuestros/as mayores, que se han visto limitados/as durante meses”.

  • Lidy García, representante de la Junta de Participación: “Estos intercambios son muy positivos (…). Regresamos con todas las ganas del mundo y, aunque hemos estado presentes haciendo uso de las nuevas tecnologías, era imporante reencontrarse físicamente para retomar ese contacto, y lo haremos siendo muy responsables y cumpliendo con las medidas de seguridad”.

  • La siguiente cita tendrá lugar este domingo, con un homenaje a los/as vecinos/as que cumplen 90 y 100 años este 2021.

  • Una charla coloquio y el concierto que ofrecerá Manuel Rey son otras de las actividades previstas.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; han inaugurado, esta mañana, las jornadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy viernes. El evento de apertura ha tenido lugar en el patio del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’, donde se ha desarrollado emotivo encuentro entre generaciones con la participación de seis alumnos/as de diferentes cursos del CEIP ‘El Olivar’, acompañados/as por la directora y una docente.

Los/as pequeños/as han leído cartas y enviado palabras de apoyo y ánimo al colectivo. También les han transmitido su alegría por la apertura de los centros, cerrados desde marzo de 2020 debido a la situación de pandemia, y por la vuelta de las actividades en esta nueva temporada 2021-2022, y les han agradecido, además, sus enseñanzas, reconociendo su vitalidad y su esfuerzo en estos duros momentos. “Ha sido un acto muy sencillo, pero con mucho sentimiento, y ambas partes han mostrado que se necesitan, que pueden colaborar y trabajar, que aprenden mutuamente (…). Con este tipo de iniciativas pretendemos poner en valor a nuestros/as mayores, que se han visto limitados/as durante meses”, indicó Piñas, quien aprovechó para reconocer el trabajo prestado por la Junta de Participación. En representación de esta entidad, Lidy García destacó que “estos intercambios son muy positivos” y resaltó la lucha de los/as mayores. “Regresamos con todas las ganas del mundo y, aunque hemos estado presentes haciendo uso de las nuevas tecnologías, era imporante reencontrarse físicamente para retomar ese contacto, y lo haremos siendo muy responsables y cumpliendo con las medidas de seguridad”.

Por su parte, Corpa quiso destacar, una vez más, sus aportaciones a la sociedad, su esfuerzo y su valentía. “Insito, les debemos mucho, y tenemos que visibilizar y reivindicar su papel en la conquista de derechos y libertades. Son un ejemplo”, apostilló el mandatario.

El ‘punto y seguido’ tendrá lugar este domingo, con una gala homenaje a los/as vecinos/as que cumplen 90 y 100 años en este 2021, haciendo una especial mención a las víctimas de COVID-19, para continuar el día 05 con una charla-coloquio en el Centro SocioCultural ‘José Saramago’, prevista para las 17:30 horas. El ‘broche final’ llegará con música, a cargo de Manuel Rey que ofrecerá el espectáculo ‘Historias de la copla’ en el Teatro F. García Lorca, desde las 18 horas. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el Centro SocioCultural ‘José Saramago’, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Estas propuestas se desarrollan según normativa establecida por las autoridades sanitarias, que también se aplicará en los diferentes cursos, talleres y sesiones formativas que se incluyen en la programación anual. El inicio de la temporada, tras un mes de septiembre dedicado a las inscripciones, está previsto para el próximo 06 de octubre.

AUDIO CONCEJALA DE MAYORES, GUADALUPE PIÑAS

 

AUDIO REPRESENTANTE JUNTA DE PARTICIPACIÓN, LIDY GARCÍA