María  Ventura, vecina de San Fernando, revalida el título conseguido el año pasado, a los que suma otros dos bronces en el campeonato nacional (categorías de 17 y 20 años) en ‘sable’. Su hermana Eva, con sólo 12 años, también ha conseguido el oro por equipos en ‘sable’, categoría M-15.

SAN FERNANDO DE HENARES TIENE A LA CAMPEONA DE ESPAÑA DE ESGRIMA EN SABLE INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS (CATEGORÍA 15 AÑOS)

Dos hermanas, vecinas de San Fernando, en lo más alto de la esgrima nacional, en la disciplina de sable. María Ventura repite como campeona de España en categoría de 15 años, vuelve a ganar el oro de forma individual y también por equipos. Se da la circunstancia de que en el equipo de ´sable’ campeón, también compite su hermana Eva, que sólo tiene 12 años y que se clasificó para la cita deportiva y para conseguir el éxito por equipos en la categoría 15 años.

Por otro lado, este año María también ha conseguido en el Campeonato de España el bronce (el tercer puesto) en las categorías de 20 años (individual), y en la categoría de 17 años (por equipos). También consiguió un excelente sexto puesto en la categoría ‘absoluta’ compitiendo contra miembros del Equipo Nacional Absoluto, con las que entrena en el C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento para deportistas nacionales).

IMG-20150606-WA0023