El telón del Teatro F. García Lorca subirá para ‘El viento es salvaje’ y ‘Cosas que sé que son verdad’, en las tardes del sábado y domingo.

  • Las sesiones de títeres y cuentacuentos previstas para las jornadas de los miércoles en la Biblioteca Rafael Alberti se trasladan a los sábados de noviembre, con punto de encuentro en el auditorio del Centro Municipal Gabriel Celaya (plaza de Fernando VI).

  • También habrá sesión de musicoterapia enmarcada en la XX Semana de la Ciencia, y continúa con sus puertas abiertas la exposición ‘Madrid años 20’, un recorrido por imágenes inéditas del archivo de ABC.

El telón del Teatro Municipal Federico García Lorca de San Fernando de Henares volverá a subir, este fin de semana, para dos montajes de postín. La compañía ‘Las niñas de Cádiz’ pisará las tablas locales con su desternillante comedia ‘El viento es salvaje’, que hará una interesante a la par que divertida reflexión sobre los celos, la suerte, las pasiones y el amor. Será este sábado, 7 de noviembre, a partir de las 20 horas. El montaje, galardonado en los XXIII Premios Max como ‘Mejor Espectáculo Revelación’, promete no defraudar.

 

Y ya el domingo será turno para Verónica Forqué y sus ‘Cosas que sé que son verdad’, un retrato completo e intenso sobre los mecanismos de la familia y del matrimonio en formato drama que conquistará las tablas locales a partir de las 19 horas.

 

También habrá espacio para los/as más pequeños/as de la casa. Las sesiones de títeres y cuentacuentos organizadas por la Biblioteca Rafael Alberti, que se venían realizando los miércoles, se trasladan a los sábados, con punto de encuentro en el auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya. En esta ocasión, La Colasa deleitará al público infantil con amenas historias a partir de las 12 horas.

Este mismo enclave será telón de fondo para ‘Musicoterapia y respiración frente a la COVID’, una actividad enmarcada en la XX Semana de la Ciencia y dirigida a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La cita, a las 12 horas del día 8.

Para rematar, la muestra ‘Madrid Años 20’ ofrecerá imágenes inéditas del archivo de ABC en horario de 11:30 a 14 horas (sábados y domingos), y entre las 17:30 y las 21 horas (de lunes a viernes) en la Sala de Exposiciones del Gabriel Celaya.

Recordar que todas las propuestas se desarrollan bajo estrictos protocolos ‘anticovid’, como reducción y control de aforo en función de las dimensiones del espacio, uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura o la frecuente higiene de manos con instalación, a tal efecto, de dispensadores de gel en todas las dependencias.

DESCARGA AGENDA CULTURAL – OTOÑO 2020

CONSULTA FICHA ‘VIENTO ES SALVAJE’

CONSULTA FICHA ‘COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD’