CONSUMO

Información General

Dirección: Centro Municipal de Salud. C/ José Alix Alix, s/n
Teléfono: 91 673 25 11
Email: consumo@ayto-sanfernando.com
Fax: 91 673 75 71
.


Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.)

Es un servicio público que presta el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de consumo, de forma gratuita, directa y sencilla, con objeto de defender los derechos de la población consumidora, facilitando a estos su ejercicio

Sus funciones son:

  • Informar, ayudar, orientar y asesorar sobre derechos y obligaciones de la población de San Fernando de Henares, en materia de consumo.
  • Recepcionar las reclamaciones y denuncias relacionadas con el consumo y, si procede, traslado de las mismas al órgano administrativo competente para su resolución.
  • Propiciar sistemas de resolución voluntaria de reclamaciones mediante  mediación.
  • Educación y formación, individual y colectiva de la ciudadanía, a través de talleres, cursos, charlas, etc., dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.
  • En el desarrollo de sus funciones, fomentará  y divulgará  el sistema arbitral de consumo, facilitando el acceso al mismo de la población  y las empresas de San Fernando.

Servicio de Inspección de Consumo

Es un servicio que desarrolla labores de inspección, de control de calidad y seguridad sobre todo a productos, bienes y servicios considerados de uso común ordinario y generalizado.
Para ello se realizan:

  • Visitas de inspección a establecimientos, motivadas por reclamaciones o denuncias de la ciudadanía en materia de consumo.
  • Visitas de inspección, motivadas por campañas de control de mercado, dirigidos a diversos sectores.
  • Visitas de inspección de oficio, sin mediar reclamación o denuncia.
  • Actuaciones en Red de Alerta, cuando existan productos en el mercado potencialmente peligrosos.

Dirección y Horario de Atención al Público

La O.M.I.C. pone a disposición de la población de San Fernando de Henares un servicio de información y asesoramientos a cargo de un abogado, los siguientes días y horas, previa solicitud de cita previa:

Lunes y viernes de 10 a 13:30 h.
Martes de 17 a 20:30 h.


Actividades

Aula de Consumo
La Oficina Municipal de Información al Consumidor pone a disposición de la población de San Fernando de Henares este aula de carácter virtual, con objeto de que tengan una herramienta para estar al corriente sobre temas  de interés en materia de consumo.

Descarga de documentos