La Concejalía de Educación abre un nuevo periodo de becas para familias con menos recursos, con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Con medios propios, se reserva una partida económica de 8.000 euros que se repartirán entre las solicitudes, según los baremos marcados para cada caso.

Información de la convocatoria de BECAS para horarios ampliados de mañana (del Plan municipal de Extraescolares) y para el Funny School de educación infantil y primer ciclo de primaria. CURSO 2014/2015

(Impreso de solicitud – descargar aquí)

I.-BAREMOS DE PUNTUACIÓN APLICABLES

• A) Ingresos familiares

Renta per cápita hasta 2.500, 99 €5 PUNTOS

Renta per cápita de 2.501,00 a 4.500,99 €4 PUNTOS

Renta per cápita de 4.501,00 €a 6.000, 99 €3 PUNTOS

Renta per cápita de 6.001,00 €a 7.500, 99 € 2 PUNTOS

Renta per cápita de 7.501,00 €a 9.000, 00 € 1 PUNTO

• B) Situación familiar
  1. Condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial del/la alumno/a, padres/madres, hermanos/as, tutores/as. 1 punto
  2. Situación de familia monoparental. 1 punto
  3. Familias perceptoras de la Renta Mínima Inserción. 1 punto
  4. Situaciones socio-familiares especiales, justificadas por los Servicios Sociales o el Programa contra la violencia de Género Municipal, así como alumnos/as siguiendo proceso de intervención social en los Servicios Sociales.  3 puntos

II.-DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. El certificado de empadronamiento de la Unidad Familiar se consulta de oficio, NO hay que aportarlo.
  2. Fotocopia del libro de familia.
  3. Fotocopia de la declaración de la renta del año 2013 de padres/madres o tutores/as o certificado negativo de la Agencia Tributaria. Si la declaración se ha efectuado por separado se presentarán ambas declaraciones.
  4. En el caso de que sea necesario completar la información referente a la situación económica: Declaración de la situación económica familiar, Renta Mínima de Inserción, otras ayudas de servicios sociales.
  5. Para desempleados/as: certificación positiva o negativa de percepción de cualquier tipo de prestación.
  6. Los/las alumnos/as inmigrantes que se encuentran en España desde fecha posterior al 1 de enero de 2013 y que no puedan aportar documentación de ingresos oficialmente reconocida, aportarán fotocopia del pasaporte del alumno o de la alumna solicitante y de sus padres en la que conste la entrada en España.
  7. Cuando uno o ambos progenitores presenten declaración de IRPF como autónomos, con rentas per cápita iguales o inferiores a 3.000,99€ se requerirá un informe preceptivo de los Servicios Sociales municipales que certifiquen la necesidad de ayuda económica a la familia.
  8. Certificado del AMPA, según modelo oficial, en el que se acredite que el niño o la niña está matriculado/a en el horario ampliado de mañana, fecha de matriculación y coste mensual de la actividad.

III.-CONDICIONES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Esta convocatoria de becas se dirige a las siguientes actividades que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar:

• “Horarios ampliados de mañana” o “Acogida de Mañana” (de lunes a viernes, en horario previo a la jornada lectiva).
  • Funny School (de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas).

Se podrá solicitar beca para ambas actividades, aunque sólo se becarán las dos a un mismo solicitante en casos excepcionales.

Para esta convocatoria de becas, se ha habilitado crédito con cargo a la partida presupuestaria 324-A.481.00 correspondiente a la anualidad de 2014.

Las solicitudes, una vez baremadas, se ordenarán por puntuación y se comenzará la concesión por los alumnos con mayor número de puntos, siguiendo orden descendente hasta llegar a los que tuvieran menor puntuación o hasta agotar el presupuesto. No se becará a quienes obtengan 0 puntos en el Apartado A, “Ingresos familiares”.

Las becas serán proporcionales a la puntuación obtenida y sólo podrán alcanzar el 100% del coste de la actividad en casos excepcionales informados y/o derivados por los Servicios Sociales Municipales.

No se concederán becas a los solicitantes que no aporten toda la documentación requerida.

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE BECAS EN:

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
C/ La Presa, 2, Edificio A. 1ª Planta. Tfno.: 91 6717164

Entre el 20 y el 29 de octubre (a/i).
De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.
Los martes 21 y 28, además de 16:30 a 18:30 h.
Sábado 25, de 10:00 a 14:00 horas.

Una vez que se resuelva la convocatoria, el Ayuntamiento
notificará la resolución del expediente a cada solicitante.