Hasta el próximo miércoles 17 de septiembre está abierta la inscripción en los cuarenta y seis cursos y monográficos culturales que ha organizado este año la Concejalía de Cultura. Además de los que se ofertan en la programación, habrá otros cursos intensivos que se ofertarán a lo largo de la temporada. Entre las disciplinas que conforman el programa de este año, muchas novedades en los cursos aunque sin olvidarnos del teatro, distintos talleres de baile (de salón, zumba y ritmos latinos) cursos de cuerpo y mente (taichí, pilates, yoga, reiki…) fotografía en cinco variantes diferentes, visitas a grandes museos, bricolaje, tapicería, fofuchas, alfombras, tapices, novedades como artes pictóricas para los más pequeños, estaño, elaboración de velas… y los habituales de inglés (en cinco niveles distintos) o artes plásticas.

Los/as sanfernandinos/as ya pueden inscribirse a los cursos y monográficos culturales que ofrece la Concejalía de Cultura para esta temporada 2014/2015. Este año se ofertan inicialmente 1.200 plazas para un total de 45 cursos, con la posibilidad de realizarlos en 73 grupos diferentes. Con ello, se refuerza el intento de cumplir con la demanda y con la buena aceptación que tienen en San Fernando de Henares. También se favorece el máximo número de inscritos gracias a la amplitud de horarios. Además de los ya programados, la Concejalía continuará ofertando cursos intensivos a lo largo de la temporada (que se irán anunciado en la programación cultural) algunos de ellos incluso totalmente gratuitos, como por ejemplo el de “historia de San Fernando”.

También se contempla en la oferta cultural de cursos este año la posibilidad de subvenciones para vecinos/as sin recursos, casos que llegarán siempre derivados desde los Servicios Sociales municipales.

Dentro del programa cultural podemos encontrar una importante presencia de las artes plásticas (dibujo, pintura de retrato, decoración de tejidos…), casi 20 cursos de artesanía (restauración de muebles, tapicería, bricolaje, confección de fofuchas…), cinco variedades de cursos fotográficos, cursos de baile y artes escénicas, diversa oferta de cursos de cuerpo y mente (pilates, taichí, yoga, reiki…) y cursos formativos en los que se enmarcan toda la oferta de inglés, según niveles. En cuanto a las novedades más llamativas, la oferta de este año hace un esfuerzo por llegar a los más pequeños con talleres de artes pictóricas, cursos de cosmética natural, de bricolaje para las pequeñas ñapas de casa, sobre cómo trabajar con estaño, scrapbooking, elaboración de velas, diseño y decoración de interiores, e incluso un curso de restauración de cuadros y esculturas. Una amplísima oferta con variedad para todos y todas.

Los cursos ofertados este año son una muestra más del esfuerzo municipal en cuanto a la programación de actividades para sus vecinos/as en el ámbito cultural; oferta que se suma a los cursos de igualdad, las actividades extraescolares o los cursos deportivos ya presentados a principios de esta semana.

Para escuchar las declaraciones de la Concejala de Cultura, Laura Bedoya:

Para obtener más información se puede contactar con el Centro Cultural Federico García Lorca de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas, mediante el teléfono 916695928 o consultar la programación completa en la página del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.