Con motivo de la festividad de Todos los Santos, mañana 1 de noviembre, el Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha durante el sábado y el domingo el habitual servicio especial gratuito de autobuses que facilita la llegada de los vecinos/as a los cementerios municipales. Además, y durante toda esta semana se ampliaron los horarios de visitas a los dos cementerios locales.
Los cementerios municipales de San Fernando, a través de la Concejalía Salud, puso en marcha el pasado lunes laampliación de horarios y servicios especiales con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. También se habilita para el fin de semana un servicio de autobuses gratuitos, con salidas cada hora desde la Plaza de Fernando VI (frente al centro municipal ‘Marcelino Camacho’) y desde el cementerio nuevo, haciendo una parada intermedia en el cementerio antiguo de la calle Nazario Calonge:
- Salidas cada hora, desde la Plaza de Fernando VI, nº11, entre las 9 y las 14 h.
- Salidas cada hora, desde el Cementerio Nuevo, entre las 9:30 y las 14:30 h.
En cuanto a los horarios especiales de visita a los cementerios de San Fernando, la ampliación comenzó este lunes y se prolonga hasta el domingo 2 de noviembre, con más horas abiertas a las visitas estas instalaciones.
- Del 27 al 31 de octubre, ininterrumpidamente, de 9 a 18 horas.
- Los días 1 y 2 de noviembre, ininterrumpidamente, de 8:30 a 19 horas.
Por otro lado, esta misma mañana, el Alcalde de San Fernando -Ángel Moreno- y la Concejala de Salud -Antonia Arenas- han visitado las instalaciones municipales para comprobar el estado de las mismas y saludar a los trabajadores. Además, dentro del plan municipal de mejoras y de atención al ciudadano en el Tanatorio, para el próximo año se mantendrán las mismas tarifas para residentes y no residentes, y se ofrecerá a las familias la opción de prorrogar la cesión para el uso de los nichos hasta 50 años.
Arriba, El Alcalde, Ángel Moreno, y la Concejala de Salud, Antonia Arenas, visitando esta mañana las instalaciones municipales. Abajo, interior del Tanatorio municipal (cementerio nuevo) de San Fernando.