En sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar hoy.

• Javier Corpa, alcalde: “Asfaltado, intervenciones en colegios y escuelas infantiles, parques inclusivos y modernización de las áreas de juego infantil, renovación de los equipamientos deportivos… en definitiva, un completo programa sin precedentes destinado a la mejora de nuestra ciduad”.

• Roberto Baldanta, concejal de Hacienda: “Es el paquete de medidas más ambicioso y completo de los últimos tiempos y, sin duda, supondrá un importante cambio en nuestro municipio”.

• Un ambicioso Plan Municipal de Asfaltado, la cubrición de una pista de uso polivalente en el Polideportivo ‘Justo Gómez Saltó’, y la renovación de la destinada a la práctica de atletismo, el cambio de césped en el Estadio ‘Santiago del Pino’ o mejoras en los accesos al el Centro de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) ‘Mario Benedetti’ y en el barrio de la OTAN son solo algunos de los proyectos.

• También se incluye la creación de parques inclusivos para niños/as con diversidad funcional y la renovacion de columpios, más modernos, en las áreas de juego infantil, la sustitución de la señalización para su adaptación a normativa, actuaciones en los centros educativos o el arranque de la Administración Electrónica.

• Todas estas actuciones vienen a dar respuesta, además, a demandas de la comunidad educativa, de clubes y entidades deportivas y de asociaciones y otros colectivos vecinales.

• Además, se ha reservado una partida superior a los 11 millones de euros destinados a pagar deuda pendiente del proceso ‘Plaza de España’, que pondrá fin a los intereses de demora pendientes de abonar por la Administración.

El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, celebrado esta mañana en sesión extraordinaria, ha dado luz verde, con los votos favorables de PSOE y C’s, y la abstención del resto de partidos integrantes en la Corporación Municipal, a un paquete de inversiones, “sin precedentes en los últimos años”, tal y como concretó el alcalde, Javier Corpa; que supera los 4,5 millones de euros. “Asfaltado, intervenciones en colegios y escuelas infantiles, parques inclusivos y modernización de las áreas de juego infantil, renovación de los equipamientos deportivos… en definitiva, un completo programa destinado a la mejora de San Fernando de Henares”, añadió el aludido.

Por su parte, el edil de Hacienda, Roberto Baldanta, quiso agradecer la labor e implicación de los/as trabajadores/as del área. “Es el paquete de medidas más ambicioso y completo de los últimos tiempos y, sin duda, supondrá un importante cambio en nuestro municipio”.

Estos son los proyectos que verán la luz:

• Área de Educación: 300.000 euros
    Obras de mejora en los centros educativos (pintura, renovación de suelos, ventanas…)
  • Área de Deportes: 950.000 euros
    Cubrición de la pista polivalente en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’
    Renovacion de la pista de atletismo
    Sustitución del césped del Estadio ‘Santiago del Pino’
  • Área de Infancia: 9.000 euros
    Mejora de los accesos al Centro de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) ‘Mario Benedetti’.
  • Área de Infraestructuras y Medio Ambiente: Más de 3.000.000 euros
    Plan Municipal de Asfaltado
    Obras de mejora en el barrio de la OTAN
    Parques infantiles inclusivos
    Renovación de columpios y zonas de juego infantil
  • Área de Seguridad: 200.000 euros
    Actualización de la señalización
    Incorporación de vehículo 4×4 para la Unidad MedioAmbiental de Policía Local
  • Área de Modernización: 100.000 euros
    Administración Electrónica
    Renovación de equipos informáticos

OTROS ASUNTOS
Durante la sesión también se aprobó una modificación de crédito que, por montante de 11 millones de euros, servirá para el pago de sentencias del proceso ‘Plaza de España’ y, de este modo, se pondrá fin a los intereses de demora pendientes de abonar por la Administración Local.

Remarcar, por último, que este paquete de inversiones viene a dar respuesta a las demandas trasladadas por la comunidad educativa, de clubes y entidades deportivas, y de asociaciones y otros colectivos vecinales.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DEL CONCEJAL DE HACIENDA, ROBERTO BALDANTA