El Concurso está abierto hasta el 6 de mayo y pueden participar las personas con carné municipal de los centros de mayores de San Fernando de Henares

  • Guadalupe Piñas, concejala de Mayores: “Con esta iniciativa pretendemos seguir desarrollando la creatividad en las personas mayores, así como hacer visibles y compartir sus conocimientos y valores con el resto de la ciudadanía”

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, liderada por Guadalupe Piñas, ha puesto en marcha el II Concurso de microrrelatos dirigido a las personas mayores del municipio que tenga carné municipal de los centros de mayores de San Fernando de Henares.

Así, como ha señalado la concejala, “a través de esta iniciativa, se pretende fomentar el hábito de la lectura, uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad en las personas mayores, así como hacer visibles y compartir sus conocimientos y valores con el resto de la ciudadanía”.

BASES

Podrá participar cualquier persona de sesenta años o más con carné municipal de los centros de mayores de San Fernando de Henares. El relato debe constar de 1 a 3 folios escritos por una cara, espacio 1.5 y tipo de letra CALIBRI tamaño 12. Las obras deben ser inéditas y cada participante podrá entregar una sola obra. El tema del micro relato será libre.

El jurado tendrá en cuenta el interés y coherencia del relato contado, la creatividad y originalidad, la claridad expositiva y estructura del texto y el correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía.

PLAZOS DE ENTREGA

EL microrrelato debe enviarse antes del 6 mayo. Las personas participantes podrán enviar sus obras a través del correo mayores@ayto-sanfernando.com o en mano en los centros de mayores del municipio. La obra irá acompañada de nombre, teléfono, correo electrónico, titulo y seudónimo del autor.

JURADO Y PREMIOS

Habrá un/a finalista para la única categoría del concurso y el Jurado técnico será designado por la concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Su composición se hará pública en el acto de entrega del premio.

El proceso de selección de las obras será realizado en dos fases: por un lado, el jurado técnico hará una selección previa de todas las obras presentadas en el plazo anteriormente indicado. Por otro lado, el día de Jornadas de Puertas Abiertas se expondrán las obras seleccionadas para la realización de una votación por medio de un Jurado Popular.

El fallo del jurado (Técnico y Popular) se comunicará en el momento de la entrega del premio dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se realizarán los próximos 8 y 9 de mayo.