Comienza la campaña de concienciación y formación en hábitos de vida saludable en las escuelas infantiles y colegios de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Salud del municipio. El alumnado es instruido en estos talleres, dando especial importancia a la actividad física beneficiosa para la salud, a la dieta equilibrada y al ocio activo.

La Concejalía de Salud, con el nuevo curso escolar, retoma la oferta municipal de los talleres dirigidos al alumnado de Educación Infantil y Primaria para educar, promover y fomentar un estilo de vida más saludable. El programa muestra la necesidad de alejar a los niños de una vida sedentaria mediante talleres como “A diario vive sano”, que se ofrecen a los/as pequeños/as de Infantil y Primaria. Consejos como seguir una dieta equilibrada desde el desayuno o favorecer la actividad física, son sólo algunas de las recomendaciones que los/as pequeños/as tienen que seguir con la ayuda de sus familias. Para conseguir un efecto completo en el ámbito de la salud, estos talleres también promueven la educación de estas materias en adultos mediante charlas a padres y madres sobre hábitos saludables, o sesiones de asesoría al profesorado en cuestiones de salud.

Por otro lado, este año también se ofrecerán cursos de prevención de accidentes y primeros auxilios para padres y madres, así como una actualización de los mismos para el profesorado, adecuando siempre cada información a las necesidades que en un aula pueda tener un alumnado específico. Los cursos y talleres se imparten por las y los técnicos de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Fernando, en los propios centros educativos o en instalaciones municipales, y ofreciendo siempre la documentación más apropiada en cada caso.

tortilla

Niños, padres y madres comiendo tortilla casera en San Fernando de Henares