Las actividades tendrán lugar durante los días 8 y 9 mayo en la plaza de España, así como en el salón de Plenos y el Centro José Saramago

  • Guadalupe Piñas, concejala de Mayores: “Volvemos a sacar las actividades a la calle para que todo el mundo conozca la gran cantidad de talleres y actuaciones que llevan a cabo los/as mayores de San Fernando de Henares durante todo el año”.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, encabezada por Guadalupe Piñas, vuelve a realizar las ‘Jornadas de Puertas Abiertas de Mayores’ para mostrar, a través de talleres y exposiciones, las actividades que los/as mayores del municipio realizan a lo largo del año.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se llevarán a cabo los próximos 8 y 9 de mayo, siendo el miércoles 8 , el día en el que la plaza de España acogerá diferentes stands en los que se mostrarán los diferentes trabajos y acciones que se llevan a cabo, así como diversos talleres de yoga, taichí, baile, zumba o psicomotricidad. Exposiciones de manualidades, entretejerse, costura creativa, marquetería, leer y escribir, dibujo y aula abierta de dibujo, inglés, y bolillos son otras de las muestras que podrán disfrutarse en este céntrico lugar.

Además, durante estas jornadas, se presentará el programa del nuevo curso con las personas voluntarias de la actividad “Maneja tú móvil” y la Asociación Gerodeport desarrollará las actividades de Petanca y Rana a lo largo de toda la mañana.

Asimismo, el mismo día 8 por la tarde, se expondrán las obras seleccionadas en el II Concurso de microrrelatos dirigido a las personas mayores del municipio que tengan el carné municipal de los centros de mayores de San Fernando de Henares y se realizará la votación por medio de un Jurado Popular. De esta manera, el fallo del jurado (Técnico y Popular) se comunicará en el momento de la entrega del premio dentro de estas Jornadas de Puertas Abiertas.

Además, también por la tarde, se desarrollará la actividad de Aula abierta de Ajedrez con los/as voluntarios/as de la misma.

Por su parte, el jueves 9 de mayo, a las 11:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá un reconocimiento/homenaje a las personas mayores voluntarias de actividades socioculturales del Programa de Envejecimiento Activo y Participación.

Para finalizar estas intensas Jornadas, el Centro Multifuncional José Saramago el lugar elegido para desarrollar el curso “Aprende a hacer la inscripción On-Line” con voluntarios/as ciberaula que enseñarán a realizar las inscripciones de los próximos cursos para mayores 2024/2025.

Como ha señalado la concejala de Mayores, “volvemos a sacar las actividades a la calle para que todo el mundo conozca la gran cantidad de talleres y actuaciones que llevan a cabo los/as mayores de San Fernando de Henares durante todo el año”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

MIÉRCOLES 8 DE MAYO (Plaza de España)

JORNADA DE MAÑANA (8.00h a 13.30h) (9.30-a 13.00h presentación clases abiertas de actividades físicas con una duración de 30 minutos cada una)

–           09.15 h Inauguración Jornadas de Puertas Abiertas.

–           09.30-10.00 h Presentación Taichí.

–           10.10-10.40 h Presentación Psicomotricidad +75 años

–           10.50-11.20 h Presentación Yoga

–           11.30-12.00 h Presentación Pilates/ Movimiento Corporal

–           12.10- 12.40 h. Presentación Psicomotricidad -75

–           12.45-13.00 h Presentación Batuka-Zumba

Cierre de la jornada de mañana y comida

JORNADA DE TARDE (16.30h a 20.00h)

–           16.30 h presentación y concurso de micro relatos de Grandes Lectores

–           17.00 -17.20 h Sevillanas. Asociación Mosqueteros

–           17.50 – 18.15 h Coral. Asociación Alfa-Día

–           18.30 – 19.00h Bailes en Línea

–           19.00 h Cierre

Cierre de la jornada

JUEVES 9 DE MAYO:

–         11.00 h Reconocimiento/homenaje a las personas mayores voluntarias de actividades socioculturales del Programa de Envejecimiento Activo y Participación.

Lugar: salón de salón de plenos.

–            17.00 h Aprende a hacer la inscripción On-Line con voluntarios/as ciberaula

Lugar: Centro Sociocultural de Mayores José Saramago.