Se benefician cerca de 900 socios de estos colectivos que reciben las ayudas y que actúan en el Corredor del Henares.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Concejalía de Salud, ha concedido a cuatro asociaciones de autoayuda que trabajan con familias de la zona este de Madrid, subvenciones para ayudar a desarrollar sus proyectos sobre salud con las personas. ‘Mente y sociedad’, ‘GEA Educadores’, ‘AFA Corredor de Henares’ y ‘APRA’, son los colectivos que recibirán esta nueva inversión municipal para llevar a cabo diferentes ayudas sociales en la zona del Corredor del Henares. Las ayudas a los proyectos (1.500 euros) han sido ratificadas por la Comisión de Participación ‘San Fernando Saludable’, y tratan asuntos como las enfermedades mentales en mujeres, higiene y sexualidad en la adolescencia, el acompañamiento a personas que sufren Alzhéimer, y la cura de la dependencia al alcohol. Estos proyectos favorecen en total a más de 900 socios/as de los cuatro colectivos. Hay que recordar también que estas asociaciones también tienen otros convenios suscritos con el Ayuntamiento desde el área municipal de Salud, lo que les permite tener espacios de reuniones, sedes, y todos los gastos cubiertos, derivados de esas infraestructuras.

Asociaciones y proyectos que han recibido estas últimas ayudas municipales:

ASOCIACIÓN NºDE SOCIOS/AS PROYECTO
MENTE Y SOCIEDAD 30 “PROYECTO DE ATENCIÓN GRUPAL PARA MUJERES CON ENFERMEDAD MENTAL”
GEA  EDUCADORES 128 “HIGIENE Y SALUD: LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA”
AFA CORREDOR DEL HENARES 100 “PROYECTO AYUDA MUTUA”
APRA 650 “NO PERMITAS QUE EL ALCOHOL CONTROLE TU VIDA”