Podrán participar residentes en la Comunidad de Madrid, a partir de 17 años.

El objetivo del certamen es la creación de una obra breve, fantástica o realista, tema libre, y de acuerdo a las diferentes modalidades.

Relato corto
De 1 a 10 folios escritos por una sola cara, a máquina, a dos espacios y tamaño (cuerpo) 12.
–     1er premio: 350 €.
–     Finalista: 150 €

Poesía
Máximo 3 folios escritos por una sola cara, a máquina, a dos espacios y tamaño (cuerpo) 12.
–     1er premio: 350 €.

Plazo de entrega y presentación

Los trabajos se podrán entregar hasta el próximo día 13 de abril de 2015 -inclusive- en la Biblioteca Municipal de San Fernando de Henares, y en sus horarios habituales.

Los trabajos se entregarán por cuadruplicado en un sobre, con un título y seudónimo, sin firma ni identificación alguna del autor/a. Además se entregará otro sobre cerrado con el mismo título y seudónimo en cuyo interior figurará: nombre, apellidos, edad, dirección completa, número de teléfono de contacto y correo electrónico. En ambos sobres se indicará: “Para el XXXI Certamen Literario” y la modalidad por la que se participa.

Trabajos

Los originales deben ser inéditos, no haber sido publicados en ningún medio escrito y/o digital, y no haber sido premiados previamente.
Sólo se podrá presentar un trabajo por participante y/o modalidad.

Jurado

El jurado será designado por la Concejalía de Cultura entre personas relacionadas con la literatura y la Cultura. Su composición se hará pública a la entrega de los premios.

Entrega de premios

El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios que se celebrará el miércoles 29 de abril, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti.

Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que no devolverá los originales y que se reserva el derecho de publicarlos, con el único requisito de la mención de sus autores/as.

No se devolverán los trabajos no premiados.

El jurado podrá declarar desiertos uno o varios premios de este Certamen, si considerase que los trabajos no reúnen los requisitos de originalidad, creatividad y calidad literaria requeridos.

La participación en este certamen supone la plena aceptación de todas y cada una de las presentes bases.