A LAS/OS VECINAS/OS DE SAN FERNANDO DE HENARES:

La COMUNIDAD DE MADRID ha hecho llegar un escrito, a través del Director General de Agricultura y Ganadería, a todos los ayuntamientos, en el que indican que NO VAN A VOLVER A REALIZAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA alegando que:
“A la vista de lo establecido en la ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, y una vez analizados los informes jurídicos correspondientes, en los que se hace constar que el establecimiento de precios puede ir en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia, le informo que el objeto de la Campaña oficial de vacunación frente a la rabia queda sin sentido en la Comunidad de Madrid, aunque sigue siendo obligatorio en esta Comunidad la vacunación antirrábica con carácter anual y la identificación de los animales que hayan cumplido 3 meses de edad”.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha mostrado la disconformidad con la decisión adoptada por la Comunidad de Madrid, ya que esta medida, como es obvio, afectará más a las personas con menor poder adquisitivo y puede dar lugar a una peor cobertura vacunal con las consecuencias que ello puede tener en la salud pública.
Hasta la fecha el Ayuntamiento ponía el local pero el personal era financiado por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento no tiene los medios para poder hacer frente a esta situación sin que la Comunidad siga aportando la subvención a las vacunas y el personal para poder realizarlas.
Pueden acceder al escrito completo remitido por el Director General de Agricultura y Gana dería de la Comunidad de Madrid aquí:

Cancelación_VacunaAntirrabica