DESCARGA LA  AGENDA CULTURAL FEBRERO – ABRIL

Feria del Libro, los ‘Miércoles de Cine’, exposiciones, títeres, talleres de escritura creativa, certámenes literarios o sesiones de astronomía son algunas de las actividades que tendrán lugar en los próximos meses.

  • Javier Corpa, alcalde: “Es una programación de mucha calidad, con obras de teatro mucho más asequibles que fuera de San Fernando de Henares”.
  • Pablo Sanz, concejal de Cultura: “Esta programación está pensada para satisfacer los intereses de todo tipo de edades”.
  • Más de 70 actividades culturales con espacio para todos los públicos

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura y Festejos, Pablo Sanz; han presentado hoy la nueva agenda cultural del próximo trimestre, en la que se incluyen montajes de primer nivel en el Teatro Municipal Federico García Lorca, entre otras actividades, hasta sumar más de 70 propuestas.

El objetivo, como ha señalado Sanz, “es llegar a cada uno/a de los/as vecinos/as de San Fernando de Henares independientemente de su edad, porque esta oferta está dirigida a todos los públicos”.

Así, como ha desgranado el edil, el García Lorca acogerá una completa cartelera teatral con 16 montajes en los que destacan reconocidos nombres de la interpretación como Kiti Mánver, protagonista de ‘El Inconveniente’; Carmelo Gómez y Miguel Hermoso con ‘Las guerras de nuestros antepasados’,  o Vicky Luengo en ‘Prima Facie’. ‘Cucaracha con paisaje de fondos’, ‘Las bingueras de Eurípides’, ’40 mensajes desde el horizonte de sucesos’, ‘El nadador de aguas abiertas’ o ‘El archipiélago de los desastres’, son otros de los montajes que subirán el telón del teatro municipal.

Además, en las tablas locales también habrá espacio para la música con las obras ‘Mozart VS Beethoven’, ‘Las Manos’ o ‘FoliaJazz’, y no faltarán propuestas destinadas al público infantil, como ‘Luces, cámara y acción’, ‘Al calor del cancionero’, ‘Boing Planet’ o ‘Lullaby’.

Los ‘Miércoles de Cine’ también han regresado al Lorca, con una variada selección de películas en la que se podrá disfrutar de títulos aclamados por público y crítica como ’20.000 especies de abejas’ ‘Un amor’ o ‘A fuego lento’, entre otras. Todas las películas se proyectan los miércoles a las 19 horas y tienen un precio de 2,5 euros.

MES DEL LIBRO

Por otra parte, y con motivo del mes del Libro, vuelve a San Fernando de Henares, la Feria del Libro, que tendrá lugar del 16 al 31 de marzo en la plaza Fernando VI. Esta Feria se realizará en colaboración con la Asociación de Libreros La Galatea. El objetivo de la misma es fomentar el hábito de la lectura, proporcionar un marco para que los autores difundan su trabajo y apoyar el trabajo de las librerías.

Además, regresa el Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán que ya cumple su XL edición, así como el VII Certamen de Microrelato Juvenil, ‘Relatarte’. Un curso de encuadernación, enmarcado también en el Mes de Libro y que tendrá lugar durante todo el mes de abril, completa la oferta en torno a esta importante celebración.

OTRAS ACTIVIDADES

Exposiciones en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que abre sus puertas a ‘Atrapando Burbujas’, y ‘Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas en el arte contemporáneo’; talleres de lectura y escritura creativa infantil, martes de cuentos y títeres, sesiones de astronomía y el rincón del arte y música, dirigido a los/as más pequeños/as completan una programación cultural de lo más variada para disfrutar del ocio sin salir de San Fernando de Henares.

Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “esta es una programación de mucha calidad, con obras que serían mucho mas costosas si se vieran fuera de San Fernando de Henares (…); además, volvemos a recuperar la Feria del Libro después de muchos años, algo que era una petición de muchos/as vecinos/as”.

DESCARGA LA  AGENDA CULTURAL FEBRERO – ABRIL