Os adjuntamos la información básica de las actividades, bases, normas de participación y premios de los CARNAVALES 2015.

Como siempre, esperamos contar con vuestra entusiasta colaboración.

CARNAVALES 2015

VIERNES, 13 DE FEBRERO: CARNAVAL INFANTIL. Organizado en colaboración con la FLAMPA.  Pasacalles y animación. Al finalizar la animación se celebrará una gran fiesta musical infantil, que contará con equipo de luz y sonido y un amplio repertorio musical con bailes y juegos participativos para todo el público asistente.

SÁBADO, 14 FEBRERO: DESFILE DE COMPARSAS Y PASACALLES DE CARNAVAL. GRAN BAILE DE CARNAVAL. Organizado con la colaboración de Peñas y asociaciones.

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO: ENTIERRO DE LA SARDINA. Organizado en colaboración con las peñas y la orquesta Pachelbel.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL DESFILE Y EL CONCURSO DE COMPARSAS

A.- Podrán participar en dicho concurso, recibiendo subvención, todos aquellos colectivos, peñas y asociaciones, que cumplan las siguientes condiciones: 

  1. Estar inscritos en el registro del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con al     menos 1 año de antigüedad, desde la fecha de cierre de esta convocatoria y que hayan participado en los anteriores carnavales o cabalgatas de reyes.
  2. Presentar en plazo la solicitud de participación en la concejalía de cultura.
  3. Cada comparsa debe participar debidamente uniformados con el disfraz que elijan, y debe estar constituida al menos por 15 personas.
  4. Los colectivos participantes deben tener justificadas las subvenciones anteriormente concedidas.
  5. Los colectivos que lleven menores se harán responsables de ellos durante todo el evento.
  6. La presentación de cada colectivo en el escenario del pabellón Camino de la Huerta s/n, será como máximo de 3 minutos.
  7. Si algún colectivo necesita para su presentación acompañamiento musical, es necesario llevar a la Concejalía -en horario de 9 a 20 horas- el CD con la música que desea poner antes del día 10 de febrero (martes)
  8. Todas las personas que participen en el desfile de carnaval se comprometen a mantener una conducta correcta en todo momento, absteniéndose de beber bebidas alcohólicas a lo largo de todo el recorrido.
  9. El incumplimiento de cualquiera de estas normas supondrá la pérdida de la subvención y la no participación en la siguiente edición del Carnaval.

La solicitud de participación en el pasacalles de Carnaval se hará por escrito a la Concejalía de Cultura, según el modelo adjunto, hasta el día 10 de febrero (horario de 9:00 a 21:00 h.).

Todas aquellas solicitudes que lleguen con posterioridad a esa fecha o que no cumplan los requisitos anteriormente indicados podrán participar en el desfile de comparsas, pero no recibirán ayuda económica para carnaval ni participarán en el concurso de disfraces colectivos.

Todos los colectivos que, cumpliendo las exigencias indicadas con anterioridad, participen en el desfile de carnaval, recibirán una ayuda en concepto de colaboración a la confección de los disfraces, que dependerá de la partida presupuestaria prevista al efecto y del número de colectivos y asociaciones participantes con derecho a la misma.

Si varios colectivos proponen el mismo disfraz, será el colectivo que haya realizado la solicitud de participación en primer lugar el que podrá usar el disfraz elegido, debiendo los otros colectivos modificar su elección.

B.- Podrán participar en dicho concurso, sin recibir subvención, todos aquellos colectivos que, aunque no estén inscritos en el registro de asociaciones, cumplan las siguientes condiciones:

  1. Presentar en plazo la solicitud de participación en la concejalía de cultura.
  2. Cada comparsa debe participar debidamente uniformados con el disfraz que elija, y debe estar constituida al menos por 10 personas.
  3. Los colectivos que lleven menores se harán responsables de ellos durante todo el evento.
  4. La presentación de cada colectivo en el escenario del pabellón Camino de la Huerta s/n, será como máximo de 3 minutos.
  5. Si algún colectivo necesita para su presentación acompañamiento musical, es necesario llevar a la Concejalía en horario de 9:00 a 21:00 h. el CD con la música que desea poner antes del día 10 de febrero (martes).
  6. Todas las personas que participen en el desfile de carnaval se comprometen a mantener una conducta correcta en todo momento, absteniéndose de beber bebidas alcohólicas a lo largo de todo el recorrido.
  7. El incumplimiento de cualquiera de esas normas supondrá la no participación en la siguiente edición del Carnaval.

La solicitud de participación en el pasacalle de carnaval se hará por escrito a la Concejalía de Cultura, según el modelo adjunto, hasta el día 10 de febrero (horario de 9:00 a 21:00 h.).

Todas aquellas solicitudes que lleguen con posterioridad a esa fecha o que no cumplan los requisitos anteriormente indicados podrán participar en el desfile de comparsas, pero no participar en el concurso de disfraces colectivos.

Si varios colectivos proponen el mismo disfraz, será el colectivo que haya realizado la solicitud de participación en primer lugar el que podrá usar el disfraz elegido, debiendo los otros colectivos modificar su elección.

NOTA IMPORTANTE:  TODOS LOS COLECTIVOS PARTICIPANTES DEBERÁN ESTAR CONCENTRADOS EN LA CALLE LIBERTAD A LAS 17:30 HORAS, PARA FACILITAR QUE TODOS ESTÉN COLOCADOS EL DESFILE Y QUE CUMPLAMOS CON EL HORARIO PREVISTO.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA OPTAR AL PREMIO: PARTICIPAR EN EL PASACALLES Y PRESENTACIÓN EN EL ESCENARIO PARA QUE SEA VOTADO POR EL JURADO.

 Laura Bedoya Ortuño. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

PREMIOS CARNAVAL 14 DE FEBRERO DE 2015

CONCURSO DE COMPARSAS

Los premios a los que se puede optar en el concurso de disfraces colectivos son los siguientes:

PREMIOS OTORGADOS POR EL  JURADO DE CARNAVAL:

  • 1er.  premio: al mejor disfraz del Carnaval 2015 …………….          240 euros
  • 2º     premio: al mejor disfraz del Carnaval 2015 ……..……..          180 euros
  • 3er.  premio: al mejor disfraz del Carnaval 2015 ……………           120 euros
  • 4º     premio: entregado por los colectivos participantes …           120 euros
  • 5º     premio:  para el mejor disfraz al colectivo informal no registrado en el registro de asociaciones (grupos independientes) ……  120 euros

LUGAR Y HORA:  El desfile de comparsas se iniciará en la Plaza de España el día 14 de febrero  a las 18:00 horas y finalizará en el Pabellón Camino de la Huerta. Se informará a los colectivos con posterioridad del recorrido determinado por Policía Local para dicho desfile. Los Premios a los disfraces colectivos se entregarán a las 00:00 horas.

PREMIOS A LOS DISFRACES INDIVIDUALES

La empresa  adjudicataria en el montaje de la barra de bar en el Pabellón Camino de la Huerta de San Fernando de Henares ofrecerá tres  premios que serán entregados la noche de Carnaval a la 01:00 horas a los tres mejores disfraces individuales.

*Primer premio: Se otorgara al mejor disfraz individual o de pareja;  un viaje para dos personas de un fin de semana en régimen de pensión completa.

*Segundo Premio: Se otorgará al mejor disfraz individual o de pareja; un premio tecnológico de última generación (teléfono móvil cámara de video, MP4, GPS, etc.) por determinar.

*Tercer Premio: Se otorgará al mejor disfraz individual o de pareja;  un premio tecnológico de última generación (teléfono móvil, cámara de video, MP4, GPS, etc.) por determinar.